Academia de Medicina solicitó al Ministerio de Salud adquirir vacunas para contrarrestar nuevas variantes del COVID-19

- Publicidad -

A través de un comunicado público, la Academia Nacional de Medicina (ANM) pidió este jueves al Ministerio de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, «procurar la obtención de las nuevas vacunas disponibles a nivel mundial para enfrentar la variante JN.1 de la covid-19, detectada esta semana en la vecina Colombia.

En este sentido, la institución también exhortó a la cartera de Salud a publicar los datos epidemiológicos y «alertar a las comunidades sobre las medidas de prevención».

- Publicidad -

La academia sigue recomendando las medidas ya conocidas de prevención, tales como distanciamiento físico, lavado de las manos, etiqueta respiratoria y el uso de tapabocas en centros hospitalarios públicos y privados, indicó.

La ANM alertó de un «ligero aumento en la actividad del VSR (virus sincitial respiratorio)» en las «últimas cuatro SE (semanas epidemiológicas)», por lo que instó a los venezolanos a acudir al médico si presentan «sintomatología respiratoria grave» y a «evitar la automedicación».

El Ministerio de Salud desmintió el miércoles «rumores sobre brote de covid-19» en Venezuela que «están circulando a través de las redes sociales», y aseguró que «se mantienen las precauciones» frente a esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles de que en diciembre se registró un aumento del 42 % en las hospitalizaciones globales por covid-19 y del 68 % en los ingresos en UCI, por lo que pidió que se adopten medidas preventivas contra una enfermedad que «aunque ya no supone una emergencia internacional, sigue circulando, mutando y matando».

Además, pidió que los Gobiernos sigan facilitando el acceso a los test, tratamientos y vacunas, e instó a los ciudadanos a vacunarse si pertenecen a grupos de riesgo, así como a «llevar mascarilla allí donde sea necesario y asegurarse de que los espacios interiores están bien ventilados».

«La Academia Nacional de Medicina sigue recomendando las medidas ya conocidas de prevención tales como distanciamiento físico, lavado de manos, etiqueta respiratoria y el uso de tapabocas en centros hospitalarios públicos y privados, de acuerdo con los lineamiento que dicte el MPPS», culmina el comunicado.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo