El Ministerio de Relaciones Exteriores junto al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activaron un plan de trabajo para fortalecer el proceso de identificación de los migrantes venezolanos.
Así lo informó el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Carlos Faría, en su cuenta en la red social Twitter, tras reunirse este jueves con el director del Saime, Gustavo Vizcaíno.
«Hoy sostuvimos una reunión con el Director General del @VenezuelaSaime, Gustavo Vizcaíno, para elaborar un plan de trabajo que fortalecerá el proceso de identificación de nuestros connacionales en el mundo. ¡Cuenten con nosotros compatriotas!», escribió el funcionario.
Recientemente, el director del Saime indicó que, tras el restablecimiento con las relaciones diplomáticas con Colombia, el organismo se estaba preparando para enviar una comisión que brinde atención a los venezolanos que se encuentran en el país vecino.
Adicionalmente informó que el Saime contabiliza más de cinco mil pasaportes enviados desde principios de agosto, principalmente a naciones del Caribe, al continente europeo, Asia y Oceanía.
En julio, el servicio de migración nacional inició la reprogramación de citas para trámites de pasaportes y prórrogas, luego de que el sistema sufriera fallas técnicas que paralizaron los servicios.
