Acuerdos entre Venezuela y China se remiten solo a memorandos de entendimiento: no incluyen el petróleo

- Publicidad -

La literatura en materia de negocios define a un “memorándum de entendimiento, o en algunos casos llamado globalmente como MOU por sus siglas en inglés “memorandum of understanding”, como un acuerdo bilateral que expresa la convergencia de deseo entre las partes con la intención de iniciar gestiones y diálogo entre para llegar a un convenio más concreto.

Son justamente MOU los acuerdos que se firmaron entre los gobiernos de Venezuela y China a propósito de la visita oficial a Pekín que realizó el presidente Nicolás Maduro; sin que por el momento se muestre un financiamiento claro, señala el semanario Exclusivas Económicas.

- Publicidad -

Los que más resaltan en materia económica -agrega la publicación- son el acuerdo marco de cooperación para la actualización del sistema eléctrico nacional, junto a los memorandos de entendimiento que se suscribieron en materia de telecomunicaciones entre Cantv y Movilnet con Huawei para “iniciar las negociaciones de un Plan Estratégico para el desarrollo de las telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicación de Venezuela hasta el 2030”.

También está el acuerdo de servicio aéreo de la aerolínea Conviasa para un vuelo entre Caracas y Pekín o alguna ciudad al sur de China. El gran ausente de estos acuerdos entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Xi Jinping es el sector petrolero.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

Universidad Monteávila agrega la Especialización en Derecho Digital a su oferta de postgrados

En línea con el proyecto “+UMA”, orientado al crecimiento en número de alumnos, nuevos y diversificados programas académicos, y más proyectos y relaciones nacionales...

30 millones de razones para votar por un cambio

El próximo 28 de julio, los venezolanos tenemos una cita histórica. En estas elecciones presidenciales, no solo estamos decidiendo el futuro de nuestro país,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo