El magnate de la música Sean “Diddy” Combs fue acusado este martes 17 de septiembre de asociación ilícita y tráfico sexual en una acusación federal desvelada en Nueva York. Los cargos forman parte de una extensa denuncia de 14 páginas.
Sin embargo, de acuerdo con su abogado Marc Agnifilo, Comb se declarará inocente. “No es culpable. Es inocente de estos cargos”, aseguró este martes la defensa.
Combs se encuentra en estos momentos en los servicios de prisión preventiva siendo procesado, según un funcionario de las fuerzas del orden. El momento de su comparecencia inicial ante el tribunal aún no está claro.
Fiscales alegan que los negocios de se dedicaban al “tráfico sexual” y al “trabajo forzado”
La acusación de tres cargos alega que Combs “participó en un patrón persistente y generalizado” de abuso físico, verbal, emocional y sexual “hacia las mujeres y otras personas”, y que en numerosas ocasiones a partir de 2009 “agredió a mujeres, entre otras cosas, golpeándolas, dándoles puñetazos, arrastrándolas, arrojándoles objetos y dándoles patadas”.
La denuncia señala además que Combs utilizó sus diversos negocios y empleados “para llevar a cabo, facilitar y encubrir sus abusos y el comercio sexual”.
Los negocios de Combs, argumenta la denuncia, intentaban dedicarse al “tráfico sexual, trabajos forzados, transporte interestatal con fines de prostitución, coacción e incitación a la prostitución, delitos relacionados con estupefacientes, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción a la justicia”.
Con información de CNN