Adolescente de 17 años fue herido de gravedad luego de que funcionarios policiales efectuaran disparos en Carapita

- Publicidad -

Un menor de edad de 17 años resultó herido de gravedad por arma de fuego mientras se encontraba en la calle Santa Ana de Carapita, Caracas, el sábado 25 de mayo. Por el hecho acusaron y detuvieron a tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras efectuar los disparos en el sitio del suceso.

Se maneja la información que el adolescente fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, debido a la herida de proyectil de entrada y salida. Además, tuvo pérdida de masa encefálica.

- Publicidad -

Se encuentra en el área de cuidados intensivos debido a que su pronóstico de salud es reservado.

De acuerdo con las primeras versiones sobre el caso, el adolescente se trasladaba con un grupo de motorizados en el sector, con quienes realizaba motopiruetas.

En ese momento llegó al sitio una comisión de Contra Bandas de la PNB de la sede El Junquito. En el lugar se registró una situación irregular y, después, según residentes de la zona, los funcionarios efectuaron los disparos.

El adolescente presentó la herida de proyectil en la región occipital y fue trasladado de emergencia por los vecinos hasta el hospital Pérez Carreño.

Los funcionarios policiales fueron identificados como: Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje y Henrique José Pacheco Medina, fueron detenidos y trasladados a sede de organismo de seguridad en medio del proceso penal para determinar las responsabilidades correspondientes por el caso.

Por su parte, el Ministerio Público designó a la Fiscalía 94 nacional de Derechos Humanos y la 126 del Área Metropolitana de Caracas para investigar el hecho.

Los funcionarios están acusados por «homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica».

El adolescente está terminando el sexto año de educación técnica en instituto de Fe Y Alegría, situado en Antímano. También realizaba las pasantías en empresa de servicios de encomiendas.

El joven quiere estudiar en la universidad Ingeniería Mecánica, de acuerdo con lo contado por sus parientes. Es el menor de tres hermanos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Vuelve «Cheo», el asistente de Roberto Patiño que te ayudará a ubicar tus datos en el CNE

A partir de hoy jueves vuelve “Cheo”, el asistente virtual del líder social y político, Roberto Patiño, el cual le permitirá a los ciudadanos...

Ecarri sobre el acuerdo de respeto de resultados: “Primero el debate entre candidatos”

El candidato a la presidencia de la República, Antonio Ecarri, ratificó este jueves su disposición de firmar el acuerdo para reconocer los resultados electorales,...

CEPyG UCAB: El ciudadano entendió que el cambio político en Venezuela es su responsabilidad

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno padre José Virtuoso, de la Universidad Católica Andrés Bello, realizó este jueves un evento extraordinario para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo