Adolescente ocasionó la muerte de su padre al manipular un arma de fuego

- Publicidad -

Un adolescente, de 14 años de edad, ocasionó la muerte de su padre luego de que le efectuara un disparo cuando manipulaba un arma de fuego en una vivienda, en la parcela 40, en el sector Bachaquero, situado en las residencias Dos Lagunas, parroquia Cartanal, municipio Independencia, estado Miranda. El hecho se registró en horas de la tarde este miércoles 5 de junio.

Los familiares de la víctima, identificado como Jorge Alexander Fernández Nuñez, de 45 años y quien era funcionario retirado de la policía del estado Miranda, contaron que ellos se encontraban compartiendo en las afueras de la vivienda cuando escucharon un disparo.

- Publicidad -

Al ingresar al inmueble hallaron en la cocina, con una herida de proyectil en el rostro, a Fernández. En ese instante, lo trasladaron de emergencia al Centro Clínico de Especialidades Bethania; sin embargo, ya se encontraba sin signos vitales.

Por su parte, funcionarios del Centro de Coordinación de Investigación Penal de la Policía del estado Miranda (PoliMiranda), sede Valles del Tuy, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) acudieron al sitio del suceso para llevar a cabo las averiguaciones.

El adolescente contó a los funcionarios que presuntamente su padre le estaba enseñando a manipular el arma fuego cuando ésta se accionó mientras se encontraba en sus manos.

En el sitio del suceso colectaron evidencias de interés criminalístico, entre ellas prendas de vestir relacionadas con el caso, una concha de proyectil calibre .38 y el arma de fuego Taurus, calibre .38, serial 474582.

Como parte de las pesquisas también se realizó el procedimiento de toma de muestras para Análisis de Traza de Disparo (ATD). Además, las investigaciones continúan para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

Por su parte, el menor de edad fue detenido en medio del proceso penal por el hecho. El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente también está en conocimiento sobre la acusación contra el joven por la muerte de su padre.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Natulac y Café Amanecer aliados en EICEV 2024

El Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2024 (EICEV), que se celebrará del 13 al 16 de junio en el Parque Bolívar de...

Celine Dion decidida a volver a los escenarios aunque tenga «que gatear»

La cantante canadiense Celine Dion, aquejada de una rara condición neurológica que causa rigidez, aseguró en una entrevista que volverá a los escenarios aunque...

Pilotos de la F1 preocupados por las nuevas regulaciones que incrementarán la brecha entre equipos

El piloto de McLaren Lando Norris opina que la Fórmula Uno finalmente está teniendo batallas reñidas en la pista, pero teme que eso podría...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo