Air Europa informó que volvió a prolongar el lapso de cancelación de los vuelos entre España y Venezuela hasta el 18 de enero de 2026. La aerolínea española suspendió temporalmente los vuelos con origen y destino en Caracas desde el pasado 24 de noviembre, a raíz de una advertencia de las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos sobre los “riesgos” de volar sobre Venezuela.
En su página web señaló que los vuelos UX071 Madrid-Caracas, UX072 Caracas-Madrid, UX073 del 3 de enero Madrid – Caracas y UX074 del 4 de enero de 2026 Madrid – Caracas, desde y hacia Venezuela «han sido cancelados».
Para los pasajeros afectados, la línea aérea ofrece las siguientes opciones:
-Cambio fecha (vuelo operado por Air Europa): Gratuito en la misma cabina desde hoy hasta el 31 de marzo de 2026, inclusive.
-Cambio de ruta en la misma cabina sin costo en un vuelo operado por Air Europa a o desde Medellín (Colombia), Bogotá (Colombia) o Panamá para viajar desde hoy hasta los 14 días posteriores a la fecha de salida de su vuelo original.
–Si el pasajero no sabe en qué fecha viajar, la compañía le ofrece la posibilidad de guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura (válido para cualquier destino operado por Air Europa, reembolsable).
-Si el vuelo fue cancelado y el pasajero desea solicitar un reembolso tiene que tomar en cuenta: Si lo compró en una agencia de viajes debe contactar a su punto de venta. Si compró directamente con Air Europa, debe contactar con el centro de atención telefónica de la aerolínea.
