En medio de la crisis de los servicios públicos en Venezuela, en Chacao el principal problema que afecta a los vecinos es el déficit del agua y como solución, el alcalde Gustavo Duque ejecuta la construcción de pozos profundos en la jurisdicción.
Durante la inauguración del pozo profundo «Plaza El Inmigrante», el primer mandatario local señaló «Este pozo profundo suministrará agua directamente a los tanques de 42 edificios; es decir, que nuestros vecinos pasarán de no tener agua, a tenerla de manera permanente las 24 horas del día. Esta obra beneficiará a 15 mil personas de la urbanización Bolívar del Casco de Chacao».
Desde Chacao se generan soluciones para mejorar la calidad de vida de los residentes de la jurisdicción.
«En el momento más duro del país, en el de mayor adversidad, porque todos sabemos lo que está ocurriendo: pandemia, dolarización, hiperinflación, dificultades para que nuestros compañeros lleguen a sus puestos de trabajo, en Chacao estamos utilizando los recursos para atender las necesidades de los vecinos. Nuestro propósito es ser una referencia del servicio público, en el momento más duro que vive el país», explicó el alcalde de Chacao.
Además, Duque explicó «Hoy, Chacao pasa el tobo al tubo, los vecinos de la urbanización Bolívar tendrán agua de forma permanente. En nuestros 3 años de gestión uno de los principales problemas ha sido la falta constante en el suministro de agua. Cualquier esfuerzo adicional que podamos hacer para que el agua llegue directamente a los tanques de nuestros vecinos, lo vamos hacer».
También, en la urbanización Bolívar del Casco de Chacao, la Alcaldía de Chacao, junto a las Direcciones de Obras Públicas y Ambiente, realizó trabajos de colocación de luminarias con tecnología LED, limpieza profunda y poda de árboles, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos.