Alcalde de Maracaibo: Autores intelectuales de los ataques no están en el país

- Publicidad -

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, se refirió a los ataques a locales comerciales del pasado fin de semana que dejaron un saldo de un fallecido y al menos ocho heridos.

Según indicó, los supuestos jefes o autores intelectuales no están en el país y recurren a llamadas telefónicas para amenazar e intentar cobrar una vacuna a los dueños de los comercios.

- Publicidad -

Sin embargo, Ramírez indicó que “un gatillero es cualquiera que reciba dinero” por lo que están haciendo un seguimiento para dar con los autores.

El alcalde de Maracaibo también dijo que aunque se trata de un modus operandi ya conocido por las autoridades en la entidad, en esta oportunidad los atacantes dispararon contra los comercios y no lanzaron granadas como había ocurrido en otros momentos.

“Esto había disminuido significativamente  en el estado en los últimos meses”; dijo Ramírez en entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

Finalmente, el alcalde pidió confianza en lo que se está haciendo, “los grupos policiales siguen en la tarea de dar con los responsables, aunque hasta ahora no hay detenidos, estamos tras la pista de estas personas”.

Fuente: Mundo UR

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

Trump asistirá el sábado a su primer acto de campaña luego del atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebrará el sábado en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, su primer mitin desde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo