Alcalde de Maracaibo condecoró a campeones paralímpicos zulianos

El equipo de atletas zulianos que ganó medallas y diplomas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y su entrenador, fueron condecorados con las Órdenes Cacique Nigale y Ciudad de Maracaibo, en su Primera y Única Clase, por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y el presidente del Concejo Municipal, José Sierra, en la plaza Bolívar del oeste de la ciudad.

Las velocistas Lisbeli Vera, las hermanas Linda y Alejandra Pérez, Greilyz Villarroel, el entrenador Isidoro Barthelemy y los guías Álvaro Casiani y Markinson Manzanilla recibieron de manos de las autoridades municipales el reconocimiento por su histórico logro, que llenó de júbilo a toda Venezuela, pues el grupo aportó cinco de las siete medallas alcanzadas por Venezuela en la cita japonesa, lo que representa más del 71% del total.

“Ellas se ganaron el reconocimiento, el amor y el cariño del pueblo venezolano, zuliano y maracaibero. Es una de las cosas más hermosas, ustedes se robaron el corazón de nosotros y eso merece el aplauso de todos. También para el entrenador y los guías porque eso fue producto del trabajo compartido”, expresó Casanova.

Agradecidos por el apoyo

El entrenador Isidoro Barthelemy, artífice de la cosecha zuliana, agradeció el apoyo recibido por parte de la Alcaldía y de todos los que le ayudaron en esta dura lucha, que culminó en el mayor logro de su vida como técnico del paratletismo.

”Cuando trabajamos con dedicación, amor y entrega este es el resultado y creo que podemos lograr todo lo que nos proponemos en la vida. El Zulia obtuvo el 100% de las medallas de oro, el 50% de las medallas de plata y bronce y el 71,4% del total alcanzado. Ese es el regalo para Venezuela y hoy pudo decir que participé en los juegos de la historia”, dijo el estratega de origen cubano.

“Como técnico yo había ganado plata en Beijing 2008 y Rio 2016, pero tenía el sueño de ganar oro y quería escuchar el himno nacional en unos Juegos. Esta vez se me cumplió y lo escuché tres veces”, destacó Barthelemy.

Lisbeli Vera, consagrada como la reina mundial de la velocidad al ganar dos medallas de oro y una de plata, agradeció a Dios por el logro y dedicó sus triunfos a toda Venezuela.

“Mis medallas se las dedico a todas las personas que me han estado acompañando, a Dios, a mi entrenador y a los que estuvieron a mi lado en todo momento. Gracias a todos”, dijo.

Fundación Yoger Medina activa

Tras la entrega de los reconocimientos el alcalde Willy Casanova anunció que ya está en funcionamiento, oficialmente, la fundación Yojer Medina, que ofrece ayudas a los atletas de alto rendimiento en cuanto a dotación de servicios médicos, vestimenta, alimentación, becas de estudio, mantenimiento de instalaciones y todo lo que necesiten para la garantía de una preparación exitosa.

Asimismo reveló que, junto con el campeón mundial de boxeo, Roger “The Kid” Gutiérrez, preparan la escena para que el pugilista maracaibero haga la defensa del campeonato en Maracaibo, el próximo año, en el coliseo Pedro Gamarro del sector Cotorrera, en la avenida El Milagro.

Gutiérrez enfrentará en diciembre al norteamericano Chris Colbert en un combate ordenado por la Asociación Mundial de Boxeo tras lo cual, de obtener la victoria, espera realizar la segunda defensa de su título en Maracaibo.

Fuente: Versión Final

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Senado de Colombia aprobó propuesta para normalizar relaciones con Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunció este miércoles en horas de la tarde que recibió una misiva del presidente...

Enrique Márquez: 3 mil fiscales del CNE vigilarán cumplimiento de la normativa sobre campaña electoral

El rector Enrique Márquez explicó que la normativa sobre campaña y propaganda electoral para los comicios del 21 de noviembre, es una normativa específica...

José Gregorio Correa: Celebramos la proposición de hermanar nuevamente a Venezuela y Colombia

El coordinador del bloque parlamentario opositor “Alianza Democrática” en el Poder Legislativo, diputado José Gregorio Correa, calificó de “positiva” la misiva enviada por el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo