Alcalde de Maracaibo pidió a la ciudadanía tomar previsiones ante presencia de caracoles africanos

- Publicidad -

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, instó a la ciudadanía a estar alerta por la masiva aparición de los caracoles gigantes africanos que se ha generado a raíz de las constantes lluvias que vienen cayendo en la ciudad.

Señaló que esto no es primera vez que ocurre en Maracaibo, por lo que llamó a la ciudadanía a la calma y a tomar las respectivas previsiones.

- Publicidad -

“Si bien recibimos reportes de presencia del caracol gigante africano en el oeste de la ciudad, también nos enteramos que se han hallado en otras parroquias como: Cristo de Aranza y Bolívar, además en el parque Vereda del Lago, en la zona costera de la avenida El Milagro y en áreas privadas como un colegio”, precisó el Alcalde, durante su balance semanal de este lunes 7 de noviembre.

Recordó que estos moluscos “se reproducen rápidamente y son altamente invasivos. Transmiten enfermedades, parásitos y bacterias que comprometen la salud humana, incluso, pueden llegar hasta causar la muerte”.

La autoridad municipal recalcó que aunque son de fácil manejo, su manipulación se debe hacer con guantes y tapabocas. La recomendación es colocarlos en un envase de agua salada o quemarlos y enterrarlos.

Anunció que los tres niveles de Gobierno: nacional, regional y municipal, se reunirán para atender este caso, por lo que pidió estar atentos a las redes sociales de la Alcaldía donde se informarán las acciones a seguir con la Dirección de Salud, el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y de Protección Animal (IMPA).

De igual manera, indicó que hasta el momento no se maneja con precisión la cantidad de caracoles africanos recolectados.

Fuente: Versión Final

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

«Se buscan: vivos o inmortales», Servando y Florentino lograron escapar entre la multitud en Chacaíto

Los hermanos Primera, Servando y Florentino, lograron ‘escapar’ de las autoridades que les persiguen por ‘violar la ley’ que prohíbe tocar salsa en las...

Fedeagro estima una recuperación de 56% en la producción agrícola para cierre de 2024: «Dependerá del desempeño del maíz, arroz y hortalizas»

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) estima que para finales de 2024 la producción de alimentos en Venezuela registre una recuperación de...

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo