Alcalde de Píritu insta a dar más prioridad a pacientes con cáncer en la entidad

- Publicidad -

El alcalde del municipio Píritu del estado Anzoátegui Jesús Méndez explicó que en la actualidad al médico venezolano se le hace “bastante engorroso y complicado” celebrar, a propósito de haberse conmemorado el día nacional del médico el pasado 10 de marzo.

Méndez quien también es médico cirujano, explicó que los galenos atraviesan por una situación económica que ni ejerciendo la medicina privada tienen tanto éxito, y por ende no pueden alcanzar una “mejor” calidad de vida.

- Publicidad -

“Sobre todo con los salarios que son tan paupérrimos, tan bajos que no les permite el poder quizás sobre todo el que trabaja en el área pública mejorar un poco lo que es su calidad de vida, y más que todo los que son recién graduados y algunas especialidades… es bastante engorroso y complicado poder decir una celebración”.

A pesar de las complicaciones resalta que la medicina es el arte de la humanidad y de servirle a la gente. Reconoce la inversión que se ha realizado desde el ejecutivo regional a los centros de salud del estado Anzoátegui, en especial el del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti —también llamado Hospital Universitario de Barcelona, y de su municipio Píritu, pero argumenta que hay que dar más prioridad y recursos a los tratamientos de los pacientes con cáncer en la entidad.

“Sin duda alguna también podríamos decir que hace falta una buena inversión sobre todo los pacientes con enfermedades como el cáncer, hay muchos pacientes con cáncer que ameritan ser atendidos para el tema de las quimioterapia y la radioterapia, y eso es un gran drama que vive gran parte de los venezolanos que padecen, y sus familiares, este tipo de enfermedad donde lamentablemente tienen que recorrer hacia otros estados, ya que son muy pocos los estado del país donde están haciendo lo que son las quimioterapias y las radioterapias“, precisó.

Ante las adversidades el mandatario local reconoce el funcionamiento de un centro de salud perteneciente a la gobernación que recuperó un quirófano, y a la alcaldía que ha coadyuvado en invertir recursos, aportar el capital humano costeado por el ayuntamiento, y recobrar los ambulatorios de las zonas rurales. El burgomaestre oriental también resaltó la creación de una red de atención inmediata ambulatoria que comprende las zonas rurales y urbanas, y la prestación de servicios de consulta odontológicas, pediatría, enfermería.

“Tenemos allí cirujano de mano, traumatólogo especialidades que se habían perdido en el municipio y hoy contamos allí. Además, tenemos una pequeña unidad transfusional donde la alcaldía de Píritu adquirió el centrifugador. Tenemos radiólogo, hay emergenciólogo y también personal de enfermería contratado por alcaldía prestando apoyo. Tenemos una red de médicos y paramédicos a domicilio que tan sencillo al presentar algún tipo de sintomatología alguna emergencia en su hogar llama a nuestro número de la red y los médicos llegan a tu casa y te atienden”.

Por último, el también dirigente de Cambio en Paz manifestó que faltan cosas por hacer entre ellas resolver el tema de los salarios de los profesionales de la medicina, y mejorar la situación financiera de los hospitales, ya que son los propios pacientes que cuando tienen que acudir a ellos observan las carencias y padecen el no poderse hacer algún tipo de pruebas, o comprar los medicamentos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Directora regional de la Cruz Roja: “Es increíble la magnitud de los daños» en la Gran Caracas

Los equipos de la Cruz Roja enviados a las zonas de la Gran Caracas afectadas por los fuertes terremotos afirmaron que era la peor...

Wingo activa flexibilidades para pasajeros con vuelos entre Colombia y Venezuela

Wingo expresa su solidaridad con el pueblo venezolano y con todas las personas que se han visto afectadas por los sismos registrados en las...

Reuters: Complejo petroquímico en Venezuela reinicia operaciones tras paralización preventiva por terremotos

El Complejo Petroquímico de Morón, el segundo más grande en funcionamiento en Venezuela, estaba reiniciando sus operaciones este jueves tras una paralización preventiva motivada...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo