Alcalde recibe Policía Municipal de Carrizal luego de siete meses de intervención

- Publicidad -

Luego de siete meses y cinco días de su intervención, el alcalde José «Chonchón» Morales recibió la Policía Municipal de Carrizal, de manos del Visipol, en medio de un acto llevado a cabo hoy miércoles, al final de la tarde.

La entrega se realizó en el recinto policial, donde fue citado el burgomaestre para cumplir con la formalidad y devolverle el cuerpo policial y sus bienes, todo esto de acuerdo al Acta de Entrega N° VISIPOL-IAPMC-EBM-001/2023, de fecha 06 de diciembre del presente año, que deja constancia de la entrega de las áreas administrativas ocupadas por la Junta de Intervención up supra, después de haber concluido con el proceso de intervención, según resolución N° 0184, de fecha 30 de noviembre de 2023, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.770, de fecha 04 de diciembre de 2023.

- Publicidad -

De igual manera, deja constancia que los miembros de la Junta de Intervención del IAPMC-EBM, entregan en este acto, al supervisor jefe (IAPMC), José Gregorio Rodríguez Rada, inspector para el Control de la Actuación Policial, los documentos contentivos de información relacionada a los fines de levantar la presente acta para dejar constancia de la entrega de los documentos, registros, y bienes muebles e inmuebles, de conformidad con lo establecido en el artículo Nº 5 de la norma up supra, por parte de las máximas autoridades.

Según lo expresa el documento, los funcionario Carlos Alberto Calderón Chirinos, comisario mayor (SEBIN), Jefe de la Junta de Intervención; José Gregorio Rodríguez Rada, supervisor jefe (IAPMC), inspector para el Control de la Actuación Policial, una vez ejecutadas las atribuciones encomendadas a la Junta de Intervención designada, y presentado el informe final, con sus recomendaciones al Ministro del Poder Popular para las Relaciones, Justicia y Paz (MPPRIJP), cesan en sus funciones y se da por concluida la actuación en Policarrizal.

Entre otros aspectos, indica que el cuerpo policial queda sujeto a las supervisiones y fiscalizaciones por parte del órgano rector del servicio de policía, a fin de vigilar el cumplimiento de los estándares establecidos en las leyes y resoluciones, con el objeto de elevar la calidad del servicio.

“A pesar de que teníamos conocimiento de la resolución, con fecha 06 de diciembre, así como la notificación del Viceministerio, nos hacía falta el acta de entrega. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los funcionarios, especialmente a la Junta Interventora, a la cual me puse a su disposición y brindamos nuestra colaboración desde el primer momento, para que se corrigieran las posibles fallas dentro de la institución. Esperamos que esta actuación sirva de experiencia para evolucionar y mejorar”, dijo el alcalde Morales.

Recordó que, pese a las fallas que pudieron haberse encontrado, antes de la intervención ocupaba el primer lugar de los Altos Mirandinos, y la número 3 del estado Miranda, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Interior y Justicia, “La meta ahora es llevar a nuestro cuerpo policial al primer puesto en la entidad, con el esmero, dedicación y esfuerzo de todos los efectivos, para darle respuesta a la ciudadanía”.

El mandatario municipal aseveró que el trabajo del cuerpo de seguridad, especialmente en esta fecha del año, que requiere mayor presencia policial, en coordinación con los demás organismos regionales y nacionales.

Al finalizar el acto administrativo, el alcalde Morales anunció la designación del funcionario Nicolás Zapata, como Comisario Jefe (Interino) del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Carrizal, mientras se formaliza su nombramiento por parte del Concejo Municipal de Carrizal.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CNE dejó sin efecto la invitación que le hiciera a la Unión Europea para el envío de misión electoral el #28J

A través de un pronunciamiento público, el presidente del Consejo Nacional Electoral, rector Elvis Amoroso, informó que el Poder Electoral Venezolano revocó y dejó...

Edmundo González y su esposa se comprometieron con la tercera edad

La esposa del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, Mercedes López de González, acompañó a una treintena de mujeres de la tercera edad, reunidas en...

Advierte la ONU: El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe

El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe, según un nuevo estudio del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo