Alcaldía de Carrizal crea Unidad de Gestión Municipal de Atención de Mascotas Comunitarias

- Publicidad -

La Alcaldía de Carrizal adelanta la creación de la Unidad de Atención de Mascotas Comunitarias, a los fines de coordinar, conjuntamente con las diversas organizaciones de protección de los animales, el cuidado y protección de los animales domésticos.

Así lo informó el alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales, quien agregó de funcionarios de la Dirección Carrizal y sus Huellas, sostuvieron una reunión con diversos representantes de organizaciones de protección animal del municipio, con el propósito de sus escuchar sus planteamientos y coordinar el funcionamiento de una instancia que permita garantizar la atención integral de las mascotas.

- Publicidad -

Por su parte, Ayarí Vaamonte, Directora de Carrizal y sus Huellas, anunció que el próximo lunes se instalará una Mesa Técnica de Trabajo, en la que se incorporarán representantes de las diversas comunidades y proteccionistas del municipio, para continuar avanzando en la conformación de un equipo que trabaje permanentemente en todo lo concerniente a la atención del animal, así como en el establecimiento y aplicación de sanciones en los casos de maltrato y los actos de crueldad contra las mascotas.

De igual manera, Gabriela Zuccaro, proteccionista del municipio, destacó la importancia de establecer una estrategia integral de atención veterinaria, que comprenda la dotación de insumos, así como la contratación de un médico veterinario que atienda a las mascotas de las familias de los sectores populares, que generalmente no cuentan con los recursos económicos para costear tratamientos médicos, colocación de vacunas y esterilización de sus animales.

Asimismo, propuso un plan de incentivo a las empresas privadas de Carrizal que establezcan políticas de atención de los animales comunitarios, así como la planificación de jornadas de esterilización periódica en las diversas zonas del ayuntamiento.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Comerciantes atraen clientes con los “combos hallaqueros”: alcanzan para elaborar entre 20 y 100 hallacas

En momentos cuando se necesitan 12 dólares diarios para cubrir los gastos de la canasta alimentaria según el Cendas, muchos venezolanos piensan si prepararán...

Ron Pampero celebra con nueva imagen premium y el lanzamiento de Ron Pampero Especial

La Casa Pampero presentó una nueva imagen premium unificada y suma a su portafolio el Ron Añejo Pampero Especial para completar una línea de...

HSBC Asset Management Announces Potential Change of Control

HSBC Overseas Holdings (UK) Limited (HSBC Overseas), a wholly owned subsidiary of HSBC Holdings plc, announced on 29 November that it had entered into an...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo