Alcaldía de Carrizal crea Unidad de Gestión Municipal de Atención de Mascotas Comunitarias

La Alcaldía de Carrizal adelanta la creación de la Unidad de Atención de Mascotas Comunitarias, a los fines de coordinar, conjuntamente con las diversas organizaciones de protección de los animales, el cuidado y protección de los animales domésticos.

Así lo informó el alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales, quien agregó de funcionarios de la Dirección Carrizal y sus Huellas, sostuvieron una reunión con diversos representantes de organizaciones de protección animal del municipio, con el propósito de sus escuchar sus planteamientos y coordinar el funcionamiento de una instancia que permita garantizar la atención integral de las mascotas.

Por su parte, Ayarí Vaamonte, Directora de Carrizal y sus Huellas, anunció que el próximo lunes se instalará una Mesa Técnica de Trabajo, en la que se incorporarán representantes de las diversas comunidades y proteccionistas del municipio, para continuar avanzando en la conformación de un equipo que trabaje permanentemente en todo lo concerniente a la atención del animal, así como en el establecimiento y aplicación de sanciones en los casos de maltrato y los actos de crueldad contra las mascotas.

De igual manera, Gabriela Zuccaro, proteccionista del municipio, destacó la importancia de establecer una estrategia integral de atención veterinaria, que comprenda la dotación de insumos, así como la contratación de un médico veterinario que atienda a las mascotas de las familias de los sectores populares, que generalmente no cuentan con los recursos económicos para costear tratamientos médicos, colocación de vacunas y esterilización de sus animales.

Asimismo, propuso un plan de incentivo a las empresas privadas de Carrizal que establezcan políticas de atención de los animales comunitarios, así como la planificación de jornadas de esterilización periódica en las diversas zonas del ayuntamiento.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Recapturaron a acusado de violador en serie en Caracas: se había fugado del Cicpc en El Rosal 

Este domingo, en horas de la madrugada, recapturaron  a Emery Hernández Tovar, acusado de violador en serie, quien se había fugado de la sede...

Bonny Cepeda le dedica un tema a la diáspora venezolana

"En Venezuela" se llama el más reciente tema del dominicano Bonny Cepeda. Se trata de un sencillo que el merenguero quiso dedicarle a la...

Equipo técnico del BCV está realizando el trabajo estadístico, pero desde la directiva se prohíbe su publicación

El equipo técnico del Banco Central de Venezuela (BCV) sí está midiendo los indicadores del comportamiento de la economía, aun cuando -como consecuencia de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo