Alcaldía de Chacao reconoció a cineastas venezolanos con entrega de premio municipal

- Publicidad -

Con motivo del Día Nacional del Cine, el Concejo Municipal junto a la Alcaldía de Chacao entregó el Premio Municipal de Cine, con el fin de incentivar, promover y apoyar el cine venezolano. 

Durante su discurso, el alcalde Gustavo Duque aseguró que «Chacao seguirá siendo una referencia cultural» y anunció que en el municipio habrá un espacio «para reconocer a las grandes figuras del arte y el espectáculo. Frente al Centro Cultural Chacao colocaremos placas con los nombres de las personas más influyentes del ámbito artístico y lo iniciaremos con nuestro querido, Román Chalbaud». 

- Publicidad -

El alcalde de Chacao anunció que tiene previsto que en los espacios públicos se proyecten las piezas audiovisuales que participaron en el Premio Municipal de Cine y además, que se realice un Festival de Cine en la jurisdicción. 

Entretanto, el presidente de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, concejal Oscar González F. indicó que «este es un reconocimiento que hacemos, desde Chacao, a todos los hombres y mujeres del mundo del cine; a todas esas personas que nos hacen reír y llorar en la gran pantalla». 

González F. destacó que en el Día Nacional del Cine quería entregar un gesto a los hombres y mujeres que durante dos años habían venido realizando proyectos cinematográficos premiados en el ámbito internacional.

Los galardonados con el Premio Municipal de Cine fueron: por mención especial, Román Chalbaud y Mario Nazoa; por Dirección de Artes: Matías Tikas por La Fortaleza; Mejor edición: Sepp R Bruderman por Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador; Mejor Dirección: Carmen La Roche por Voy por ti; Mejor Fotografía: Rodrigo Michelangeli La Fortaleza; Mejor Guión: Anabel Rodriguez Ríos y Sepp R Brudermann, Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador; por Cortometraje Documental Gregorio; por Largometraje Documental Erase una vez en Venezuela, Congo Mirador. 

Mientras que el premio a la Mejor Actriz fue para Andrea Levada; Mejor Actor para Rolando Padilla; Cortometraje de Ficción La Radio; Largometraje de Ficción para Voy por ti. El evento contó con el presentador Jordan Mendoza, acompañado del jurado calificador conformado por: Antonio Cuevas como presidente del jurado, Edgar Rocca, Pablo Abraham, José Ernesto Martínez y Juan Carlos Duque.

Así mismo, las estatuillas para los galardonados estuvieron a cargo del artista Armando Velutini y su taller Take Out Studio. Por otra parte, el Banco Nacional de Crédito otorgó un premio metálico al filme ganador como «mejor largometraje de ficción».

Esta es una iniciativa del Concejo Municipal de Chacao, con el apoyo de Alcaldía de Chacao, Cultura Chacao, Gran Cine y Cinex Venezuela; entre otros patrocinantes.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo