Alcaldía de Maracaibo inició aplicación de refuerzo anticovid

La Alcaldía de Maracaibo inició la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 desde este lunes 3 de enero, atendiendo prioritariamente al personal de salud de los distintos centros hospitalarios de la ciudad.

Así lo informó Ronald Romero, director del Servicio Autónomo Municipal de Salud, quien precisó que el plazo de espera mínimo entre la segunda y tercera dosis es de seis meses, sin excepción.

Romero anunció que, a partir del 10 de enero, los adultos mayores de 60 años podrán sumarse al proceso de vacunación y desde el 17 del mismo mes, personas entre 19 y 59 años con patologías crónicas como obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal, VIH y cáncer.

De forma progresiva y con su cartón de vacunación, explicó el funcionario, podrán ser inmunizados desde el 24 de enero los miembros del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, policías y demás servidores públicos. Finalmente, toda la población podrá cumplir con su tercera dosis desde el 1 de febrero.

Asimismo, quien haya recibido dos dosis de la vacuna Sputnik V (rusa), podrá ser inoculado con la Sinopharm (China) sin ningún contratiempo, señaló Romero.

Tambien recordó que la municipalidad cuenta con ocho puntos de vacunación: Terminal de pasajeros, Gimnasio de Combate, Farmapunto Cecilio Acosta, Vereda del Lago (unidad móvil), Alcaldía APS, y en los centros comerciales Gran Bazar, Sambil y Galerías Mall.

Fuente: La Verdad del Zulia

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los rusos residentes en el extranjero dicen que no pueden retirar fondos de Binance

Los usuarios rusos, incluso algunos que no se encuentran en el estado agresor de Rusia, se quejan de que tienen problemas para usar el...

Delcy Rodríguez confirma flexibilización de algunas sanciones por parte de EEUU

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó que la administración de Joe Biden, flexibilizó algunas sanciones contra empresas estatales e incluso...

Asesor de Biden: “No se le está aliviando ninguna presión al régimen, son medidas muy específicas”

Juan González, asistente especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental, fue...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo