Alcaraz y Zverev acceden por primera vez a la final en Roland Garros

- Publicidad -

Por primera vez en sus carreras, el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev consiguieron avanzar a la final en Roland Garros, tras superar en semifinales a Jannik Sinner y Casper Ruud respectivamente, este viernes en las semifinales.

Tanto el español como el alemán, número 3 y 4 del mundo, habían sido las víctimas de las semifinales del año pasado.

- Publicidad -

Esta vez salieron victoriosos de la penúltima ronda y uno de los dos sucederá en el palmarés del torneo al serbio Novak Djokovic, en un duelo de veinteañeros que se presenta además como la constatación del relevo generacional en el único Grand Slam que se disputa sobre tierra batida.

Remontada en cinco sets

Con una dosis de épica y emoción, Alcaraz dio la vuelta a un partido que se le había complicado y pudo derrotar a su amigo Sinner en cinco sets, por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, en 4 horas y 9 minutos de batalla bajo el sol.

«El de hoy ha sido uno de los partidos más duros que he jugado. El más duro de los que he disputado en mi todavía corta carrera con Jannik, contra el que espero jugar muchos más», declaró Alcaraz. «Hay momentos en los que tienes que encontrar la alegría en el sufrimiento», sentenció.

Pero tras conseguir la victoria, Alcaraz dijo imaginarse ya con la copa porque «las finales están para ganarlas, no para jugarlas».

Sinner (22 años), resignado tras su derrota, celebró al menos lo «emocionante» que resulta esta nueva rivalidad deportiva con su amigo Alcaraz.

Con información de AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El Consejo de Seguridad “acoge con beneplácito” un plan para el alto el fuego en Gaza

El Consejo de Seguridad votó este lunes a favor de una resolución preparada por Estados Unidos que prevé un plan en tres fases para...

Convergencia presente en caminata de Edmundo González Urrutia en La Guaira

Bryan Cáceres, coordinador juvenil regional, detalló que partieron desde la plaza Lourdes de Maiquetía y terminó en la plaza Cónsul.

Marca Personal: el libro de Amanda Lucci que te enseñará cómo cambiar tu vida

La reconocida periodista venezolana Amanda Lucci anunció el lanzamiento de su primer libro "Marca Personal: Una Vida para Marcar la Diferencia". Una obra que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo