Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante el rodaje de la película “Rust”

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando, al disparar una pistola de atrezzo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins, de 42 años de edad, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48, quien fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, en el estado de Nuevo México (Estados Unidos).

El incidente ocurrió aproximadamente a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del ‘western’ «Rust», en el que Baldwin ejerce de productor además de protagonista.

La oficina del Sheriff abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido y qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo.

Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales.

La compañía encargada de la producción del filme emitió un escrito que decía que el equipo completo se encuentra «devastado» por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje, que se suspenderá de manera indefinida.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Chyno está al cuidado de su madre: ¿empeoró o no su salud?

Hace casi dos años, Chyno Miranda no solo tuvo que dejar los escenarios y la música por la "parada" obligada que impuso la pandemia,...

3.1 millones de vacunas Covax llegaron este lunes al país

Un quinto envío de 3.1 millones de vacunas de Sinopharm arribó este lunes al país, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial...

Suspenden servicio de agua potable en Altos Mirandinos por reparación en el sistema Panamericano

Por 72 horas suspenderán el servicio de agua potable en los Altos Mirandinos, desde hoy lunes 17 de enero, a fin de hacer trabajos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo