Alerta máxima en Estados Unidos por la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el jueves una movilización digna de “tiempos de guerra” contra el COVID-19 y los países de la Unión Europea (UE), alarmados por las nuevas cepas, buscan intensificar los controles.

Un día después de su investidura, Biden se mostró como la contracara de su antecesor Donald Trump y denunció el “terrible fracaso” de la distribución de vacunas en su país, el más castigado del mundo por la pandemia.

“Nuestra estrategia se basa en la ciencia no en la política, en la verdad, no en la negación”, dijo al firmar una decena de decretos cuando Estados Unidos acumula más de 409.600 fallecimientos por el covid-19, una cantidad que supera la de sus soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Bajo las nuevas medidas, los viajeros que lleguen por avión a Estados Unidos deberán presentar un test negativo y guardar cuarentena

Los otras órdenes incluyen fortalecer el programa de vacunación y expandir los requisitos de usar máscaras al transporte público.

Biden, que en su investidura había dicho que la pandemia se encamina hacia su “fase más dura y más mortal”, busca vacunar a 100 millones de personas en 100 días, aumentar el uso de máscaras y tests, aumentar el personal en salud y ofrecer alivio económico a los afectados por las restricciones.

De su lado el inmunólogo y asesor presidencial Anthony Fauci señaló que Estados Unidos “cumplirá con sus obligaciones financieras” con la Organización Mundial de la Salud a la cual retornó por decisión de Biden.

Estados Unidos también se sumará a la alianza internacional Covax estructurada por la OMS para facilitar a los países más desfavorecidos el acceso a las vacunas.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cierran cuentas bancarias de pensiones y declaran muertos a beneficiarios, pero están vivos

Las denuncias de jubilados del sector público sobre irregularidades en el manejo de sus pensiones se multiplican. "Han aumentado de manera alarmante los casos...

¿Cómo obtener beneficios a través de las transacciones con criptomonedas?

El valor total de mercado de todas las criptodivisas subió a más de 1 billón de dólares en el mes de enero de este...

OPS desconoce cómo se suministrarán vacunas de Sinopharm en Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó este miércoles que no tienen información detallada sobre las vacunas de Sinopharm que arribaron al país...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo