Cada vez son más habituales los problemas de conducta en el mundo del tenis, jugadores enfrentándose al público, provocando al rival o agrediendo, de forma verbal o física, la integridad de algún juez. El caso más reciente es el del alemán Alexander Zverev, expulsado del Abierto Mexicano Telcel por un ataque de ira.
Así, Acapulco se queda sin su actual campeón, pues recordemos que el alemán fue el campeón de la edición pasada de este torneo.
Luego de perder un partido de dobles, en el que formaba equipo con su amigo –el brasileño– Marcelo Melo, el teutón se dirigió gritándole improperios al árbitro del encuentro, para posteriormente golpear la silla del juez, en repetidas ocasiones, con su raqueta.
Durante el tercer set, mientras se disputaba el tie break, el árbitro dio como buena una pelota que no gustó al alemán, quien reclamó que había salido; la repetición mostró que la pelota golpeó la línea.
La victoria en el partido por equipos fue para la dupla conformada por el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara, con marcador final de 6-2, 4-6 y 10-6.

La organización condenó el incidente y el tenista fue expulsado del torneo de manera inmediata, por lo que no podrá disputar su siguiente encuentro pautado en el ATP500 de Acapulco, contra su compatriota Peter Gojowczyk, que avanzará automáticamente a los cuartos de final.
“Aviso importante ATP Tour: Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco”, informó la cuenta oficial del Abierto Mexicano, en la red social Twitter.
No obstante, el jugador se mostró arrepentido por su comportamiento y ofreció disculpas públicas. «Es difícil poner en palabras cuánto me arrepiento de mi comportamiento durante y después del partido. Me disculpé en privado con el juez de silla, porque mi berrinche hacia él estuvo mal y es inaceptable. Estoy decepcionado solamente conmigo. Esto no debería haber ocurrido y no hay excusas. También me gustaría disculparme con mis fanáticos, con el torneo y con el deporte que amo», publicó el hamburgués en redes sociales.
Asimismo, el joven de 24 años, destacó el hecho de que siempre lo deja todo en cancha y que en esta oportunidad dejó demasiado. Por lo que se tomará un tiempo para reflexionar y trabajar en que esto no vuelva a ocurrir. Se estima que podría caerle una sanción económica y otra deportiva.
En tiempos recientes, otros tenistas de primer nivel, entre los que podrían destacar Novak Djokovic, Daniil Medvédev o Denis Shapovalov, también se han visto envueltos y han sido noticia por conductas antideportivas en la cancha, atacando a algún árbitro o descargando su frustración con el público o con parte de la estructura del evento.
