Más de 3 mil comercios se unieron este miércoles 23 de febrero al Black Tiger Day, una iniciativa de la Alcaldía de El Tigre, en el estado Anzoátegui, que instaba a colocar descuentos en productos y servicios para incentivar las ventas y turismo en el municipio.
Los negocios que venden accesorios telefónicos, así como los laboratorios de bioanálisis y las ópticas, registraron un ligero incremento en la cantidad de clientes que solicitaron sus servicios, los cuales tenían entre 25% y 50% de descuento.
Un panorama similar tuvieron las ventas de ropa, maquillaje, comida y medicinas, sobre todo en aquellos establecimientos pertenecientes a comerciantes de origen árabe.
Así lo informó el director del ayuntamiento local, Jesús Ernesto Paraqueima, al precisar, que “los comerciantes árabes fueron los primeros en incorporarse al día de ofertas”, copando casi totalmente la calle Bolívar y Mercado Municipal con ofertas de entre 10% y 30% en su mercancía.
En un recorrido por la avenida Francisco de Miranda, se observó cómo los locales inscritos hicieron uso de diferentes estrategias publicitarias, como decoración, música externa, uniformes personalizados y toldos para atraer a la clientela.
Otra perspectiva tuvieron los propietarios de algunos comercios de ventas de pinturas y calzado, quienes indicaron que en su mayoría las personas se acercaban a preguntar por los precios, sin embargo, no adquirían los productos.
En el caso de las ventas de alimentos, el movimiento de clientes era el habitual, sin aglomeraciones de personas, ni filas en las áreas externas, a pesar que la mercancía tenía en algunos sitios hasta 15% de descuento.
Fuente: El Tigrense