Altcoins hacen tambalear el dominio del BTC en el mercado de las criptomonedas

Mientras el precio de Bitcoin cae en respuesta a la cuenta de Twitter de Elon Musk, una vez más, el dominio de las altcoins ha subido a su nivel más alto en aproximadamente tres años.

Bitcoin representa el 40.3% de la capitalización combinada de criptoactivos, el nivel más bajo desde junio de 2018, según CoinMarketCap.

Según el portal especializado Cointelegraph, el Bitcoin alcanzó un mínimo de dominio del mercado del 33% en enero de 2018, cuando se estaba enfriando desde su pico anterior, mientras las altcoins apenas estaban alcanzando el suyo. Actualmente no está lejos de su segundo nivel más bajo del 36%, hace tres años en mayo de 2018.

La capitalización combinada de altcoins actualmente está asentada en $1.25 billones después de establecer máximos históricos de casi $1.5 billones la semana pasada.

El dominio de Ethereum ha aumentado recientemente; la capitalización de Ether ha acrecentado hasta aproximadamente la mitad de la de Bitcoin para representar un dominio del criptomercado de más del 19%. Ether también representa el 32% de la capitalización de mercado combinada de altcoins.

Binance Coin ocupa el tercer lugar, representando el 4% de la capitalización total de criptomonedas, seguido por Cardano con el 3.3%, y Dogecoin con el 3%. Por su parte, Binance Coin ejerce un dominio del 6.7% sobre los mercados de altcoins, mientras que el dominio de Cardano es del 5.5% y Dogecoin representa el 5%.

Se especula que Elon Musk acrecentó la pérdida del dominio de Bitcoin al insinuar que Tesla podría deshacerse de sus participaciones en BTC en un tuit del 17 de mayo, desencadenando una caída del 15% en 18 horas.

El precio de Bitcoin ha bajado un 35% desde su máximo histórico del 14 de abril, a la vez que varias altcoins han experimentado retrocesos más débiles: el precio de Ethereum bajó un 24% desde su máximo del 12 de mayo de $4,350.

Algunos mercados están subiendo a pesar de la tendencia bajista: Cardano subió a máximos históricos de $2.45 el 16 de mayo.

Fuente: CoinTelegraph

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Coca-Cola FEMSA Venezuela premiará iniciativas asociadas a “Red por el Planeta” en Concurso Ideas 2021

Coca-Cola FEMSA de Venezuela otorgará su premio especial Efecto FEMSAción del Concurso Ideas 2021 a una iniciativa alineada con su programa de sostenibilidad “Red...

Enluis Montes, el joven director que soñó con tocar en grandes escenarios

El joven director portugueseño Enluis Montes soñó desde muy niño tocar en un gran recinto. Surgido de las aulas de El Sistema, no pensó...

Santa Teresa 1796 obtiene el Great Gold Virtus en Lisboa

Más de 25 jueces europeos reconocieron a Santa Teresa 1796 entre los mejores rones del mundo. El ron súper premium de la casa Santa...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo