Altos precios del café llevan a comprar porciones pequeñas en Valencia

- Publicidad -

Seguir dándose el gusto de  tomarse el café de las mañanas, hay que hacer un gran esfuerzo para que el dinero alcance, y poder comprar así sea una pequeña cantidad. En los anaqueles de supermercados,  abastos y bodegas en Valencia, el café se consigue en sus variadas presentaciones, pero  lo que prevalece para la venta son los contenidos de 250, 200 y hasta de 70 gramos.

La razón es el incremento en el precio, lo que  ha hecho que en algunos establecimientos se reflejen en dólares,  una situación que ha sido vista por los consumidores como una manera de aliviar el impacto visual que representa  la gigantesca cifra en bolívares.   

- Publicidad -

Aun cuando en los estantes sigue mostrándose  la presentación de un kilo de café, ya no se exhibe la misma cantidad de paquetes como ocurría en otros tiempos,  porque se ha vuelto imposible de pagar para muchos consumidores, a pesar de que el rubro es su mayoría es producción nacional.

Los precios del café sufren una variación con el pasar de los días, y actualmente un kilo,  es decir, mil gramos, ronda los 16 millones de bolívares, mientras que 500 gramos oscila en 8 millones de bolívares.

De acuerdo a un recorrido por algunos supermercados del norte de Valencia,  lo que más se muestra en los anaqueles para la venta es la presentación de 250 gramos, pero igual  impacta a los compradores,  porque ya los precios oscilan en Bs. 3.824.999, dependiendo  de la marca, mientras que 200 gramos ya ronda los 3 millones de bolívares y 70 gramos puede llegar a costar un millón de bolívares.

Sin embargo, los consumidores siguen haciendo el esfuerzo por mantener la tradición venezolana en el hogar del café de las mañanas, de las  tardes o de la noche, así como en la oficina, donde tampoco falta.

Fuente: Carabobo es Noticia

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Beyoncé es la artista más premiada de la historia de los Grammy: recibió su gramófono número 32

En la edición 65ª de los galardones de la música que se celebró este domingo en Los Ángeles, la artista se convirtió en la más...

MinTransporte prepara plan de financiamiento para resolver falta de mantenimiento del canal de navegación del lago de Maracaibo

Los problemas que afrontó la empresa Chevron para sacar la producción del campo Boscán debido a la falta de dragado del canal de navegación...

El sismo en Turquía causa más de 1.500 muertos y derriba al menos 2.818 edificios

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ha sacudido en la madrugada de este lunes el sureste de Turquía y el norte de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo