Altos precios del café llevan a comprar porciones pequeñas en Valencia

Seguir dándose el gusto de  tomarse el café de las mañanas, hay que hacer un gran esfuerzo para que el dinero alcance, y poder comprar así sea una pequeña cantidad. En los anaqueles de supermercados,  abastos y bodegas en Valencia, el café se consigue en sus variadas presentaciones, pero  lo que prevalece para la venta son los contenidos de 250, 200 y hasta de 70 gramos.

La razón es el incremento en el precio, lo que  ha hecho que en algunos establecimientos se reflejen en dólares,  una situación que ha sido vista por los consumidores como una manera de aliviar el impacto visual que representa  la gigantesca cifra en bolívares.   

Aun cuando en los estantes sigue mostrándose  la presentación de un kilo de café, ya no se exhibe la misma cantidad de paquetes como ocurría en otros tiempos,  porque se ha vuelto imposible de pagar para muchos consumidores, a pesar de que el rubro es su mayoría es producción nacional.

Los precios del café sufren una variación con el pasar de los días, y actualmente un kilo,  es decir, mil gramos, ronda los 16 millones de bolívares, mientras que 500 gramos oscila en 8 millones de bolívares.

De acuerdo a un recorrido por algunos supermercados del norte de Valencia,  lo que más se muestra en los anaqueles para la venta es la presentación de 250 gramos, pero igual  impacta a los compradores,  porque ya los precios oscilan en Bs. 3.824.999, dependiendo  de la marca, mientras que 200 gramos ya ronda los 3 millones de bolívares y 70 gramos puede llegar a costar un millón de bolívares.

Sin embargo, los consumidores siguen haciendo el esfuerzo por mantener la tradición venezolana en el hogar del café de las mañanas, de las  tardes o de la noche, así como en la oficina, donde tampoco falta.

Fuente: Carabobo es Noticia

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo