La Asamblea Nacional electa en el año 2020 aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras, la cual tiene como objetivo incrementar y diversificar los envíos de vienes y servicios hechos en Venezuela.
Este proyecto consta de 26 artículos basados, según las propias autoridades legislativas en la justicia social, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente y la productividad.
Además, esta Ley establece que el Estado respaldará a los exportadores a través de políticas públicas que estimulen el proceso exportador y que optimicen los trámites administrativos. Así como también prevé la creación de una Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) para facilitar las operaciones.
En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional (2020), diputado Jorge Rodríguez, destacó la importancia de esta Ley para avanzar hacia una economía productiva menos dependiente del petróleo.
Durante la sesión ordinaria de la AN, también se aprobó el informe presentado por la Comisión Permanente de Energía y Petróleo sobre la solicitud de prórroga de la Empresa Mixta Petroindependencia, S.A.
Con información de El Universal y Unión Radio
