Máximo Mendoza Pallares, de 71 años de edad, fue detenido en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo, por intentar matar a un hombre y a su madre.
Pallares llegó a la residencia de las víctimas, situada en la calle Los Pilones de la región, en compañía de otros sujetos apodados “El Chingo”, “Israel”, “Diego” y “Jhoandry”, aún por capturar. Estos comenzaron a amenazar de muerte a los afectados, debido a que no le terminaron de cancelar un dinero al septuagenario por la negociación de un terreno.
En ese momento, Mendoza sacó un machete, le causó varias heridas al hombre y como su madre se metió a defenderlo, el sujeto la atacó con el arma blanca por la espalda, hasta dejar a ambos gravemente heridos.

El implicado mientras se encontraba en la residencia también le disparó a un cerdo, que era propiedad de las víctimas.
Tras las investigaciones del caso por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal Tocuyito, lograron capturar a Pallares.
Además, encontraron la escopeta doble cañón, calibre 16 mm, usada para dispararle al porcino y el machete con el que atacaron a los afectados.
Los funcionarios del Cicpc se encuentran en la búsqueda de los demás involucrados en el caso.