Andrés Schloeter: Rechazamos la ciudad comunal y defendemos la descentralización

El candidato de la Unidad a la Alcaldía del municipio Sucre, Andrés Schloeter «Chola», rechazó las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro de imponer una ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila.

«No solo rechazamos el Estado comunal porque defendemos la descentralización y el Estado Federal descentralizado en Venezuela, sino que también vamos a defender hasta el último instante nuestro Parque Nacional El Ávila», dijo.

Los candidatos a concejales por la Unidad acompañaron a Chola en este pronunciamiento. Juan Carlos Vidal, en representación de los aspirantes a ediles dijo que esta intención de Maduro es violatoria al artículo 127, 128 y 129 de la constitución, los cuales establecen la obligación del Estado venezolano de proteger los parques nacionales, monumentos nacionales y demás áreas de especial importancia ecológica.

Vidal también aclaró que el artículo 178 de la Carta Magna consagra que las materias de desarrollo urbanístico consagran exclusivamente al municipio. «Hacemos un llamado para que esta idea irresponsable de construir una ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila, no se concrete».

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Asesor de Biden: “No se le está aliviando ninguna presión al régimen, no le va a llegar ningún ingreso”

Juan González, asistente especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental, fue...

España avanza hacia la adopción de una baja médica menstrual, inédita en Europa

El gobierno de izquierda español presentó este martes un proyecto de ley que establece una baja médica laboral para las mujeres que sufren menstruaciones...

Los rusos hacen fila para comprar su último Big Mac ante salida de McDonald’s

Los rusos hacían fila en una estación de tren de Moscú el martes para lo que puede ser su último Big Mac de uno...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo