ANSA firmó un acuerdo con Fenalco para incentivar el comercio entre Venezuela y Colombia

- Publicidad -

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) y la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios de Venezuela (ANSA) firmaron un acuerdo de cooperación, en el marco de evento Góndola 2022, que se realizaba en Cartagena, con el fin de incentivar el comercio y las relaciones de negocio de ambas naciones.

La idea del pacto comercial, según explicaron ambos gremios, es buscar incentivar a las empresas colombianas a comprar productos y servicios venezolanos y al mismo tiempo darle visibilidad a los productos y servicios colombianos en el mercado venezolano.

- Publicidad -

“La idea es lograr que el intercambio comercial sea equilibrado y positivo para los dos países, para las dos economías y para todos los ciudadanos”, afirmó Italo Atencio, presidente de ANSA, tras la firma del acuerdo que tuvo lugar el pasado jueves 24 de octubre.

Este lunes explicó que «nosotros firmamos el acuerdo para alinear la comunicación, los eventos, las actividades, las reuniones en pro de un comercio con relaciones de negocios Colombia–Venezuela, que sean buenas para los dos países, para sus ciudadanos, pero además equilibrada».

Agregó, en cuanto a la apertura comercial entre Venezuela y Colombia,que los empresarios venezolanos deben prepararse y posicionarse en el país, para tener un comercio «fuerte que permita atender las necesidades del consumidor».

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, destacó que estos acuerdos están ya bastante adelantados para la Misión Exploratoria a Venezuela, liderada por el gremio de los comerciantes, evento que se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de noviembre en Caracas. “De hecho la semana anterior tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Gobierno de Venezuela, que a través de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se mostró muy interesado en acelerar el intercambio comercial binacional”, dijo.

“Es muy importante fortalecer los canales de comercialización que promueven el desarrollo y la economía de ambos países valorando la historia que tenemos en conjunto y destacando el trabajo de nuestros empresarios”, concluyó Cabal Sanclemente.

Con información de La República

 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo