Ante el CNE Guaidó exigió la fecha de las elecciones para escoger al presidente del período 2025-2031

- Publicidad -

El dirigente opositor Juan Guaidó encabezó este jueves una marcha hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en Plaza Venezuela, acompañado de al menos medio millar de personas para exigirle al organismo comicial que anuncie la fecha de las elecciones presidenciales, previstas para 2024.

«Esa fecha no va a ser un regalo, por más que la dictadura hable con soberbia de que es en 2024 o antes. Sabemos que esto es una dictadura, sabemos que nada va a ser concedido (…) Tenemos que salir a la calle a luchar por esa fecha», dijo Guaidó a los manifestantes antes de iniciar el recorrido.

- Publicidad -

Aseguró que la marcha es el inicio de la «lucha en las calles» para exigir la fecha del proceso electoral en el que se elegirá al gobernante de Venezuela para el período 2025-2031.

«Nos vamos a las calles ya, desde ahorita, a las calles ya. De manera pacífica (…) a exigir la fecha de elección, la fecha para liberar a Venezuela», subrayó.

Para Guaidó, el día de los comicios representa «la fecha de vencimiento» del gobierno de Nicolás Maduro.

«Maduro, pon la fecha, estamos listos para derrotarte de punta a punta en toda Venezuela», manifestó el líder al llegar a la sede del CNE.

La oposición venezolana celebrará en 2023 primarias para elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024, aunque aún no han definido la fecha exacta de esos comicios internos.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca ganan hackathon blockchain

Cuatro estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) de Madrid, España, fueron galardonados en el hackathon #hack4edu, donde participaron 135 hackers de 6 países y 12...

La inseguridad alimentaria persiste en el Zulia: familias con ingresos insuficientes y dependientes de las remesas

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) presentó los resultados de su sexta encuesta sobre seguridad alimentaria realizada en los cinco...

VII Feria del Libro UCAB 2022: Un espacio donde todo tiene derecho a ser hasta lo que no ha podido ser jamás

“¿Tiene sentido hacer ferias del libro?, ¿para qué si pareciera que el ciudadano cada vez lee menos y apenas compra uno o dos libros...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo