Anthony Santander: el pilar que mantiene firmes las aspiraciones de Baltimore camino a los Playoffs

- Publicidad -

Si antes de comenzar la temporada, a alguien se le hubiera ocurrido decir que a falta de menos de 40 juegos, para finalizar la ronda regular, los Orioles de Baltimore tendrían récord positivo y estarían buscando meterse en los puestos de comodín, cualquiera hubiera pensado –y con razón– que esa persona había perdido la cabeza.

Estamos hablando de un equipo que acumuló más de 100 derrotas en las últimas tres temporadas, por supuesto que sin contar el 2020, ya que esta atípica temporada fue recortada por el factor COVID-19. Las expectativas para 2022 no eran diferentes, puesto que no parecía que los oropéndolas tuvieran algo que ofrecer.

- Publicidad -

Sin embargo, la historia ha sido completamente diferente; los Medias Rojas de Boston son los que están sumergidos en el foso de la división Este de la Liga Americana (62-66), mientras que el conjunto de negro y naranja, tiene foja de 67 victorias y 60 reveses, a juego y medio de los Azulejos de Toronto, que atesoran la tercera plaza de los comodines.

Parte del éxito de los dirigidos por Brandon Hyde, bien pudiera ser atribuido a la gran temporada que está teniendo el venezolano Anthony Santander, quien se ha alzado como el líder ofensivo de este conjunto, por encima de nombres como el de Ryan Mountcastle, Cedric Mullins, Austin Hays o incluso de –el ahora jugador de los Astros de Houston– Trey Mancini.

El margariteño, definitivamente, ha dado un paso al frente para asumir las riendas de este equipo, lo que le dio cierta libertad a la gerencia, para dejar salir a Mancini antes de la fecha límite de cambios, con un destino sideral.

En un momento determinado, Santander también sonó como una posible pieza de cambio, y es probable que si la novena no hubiera estado atravesando tan buen momento, su salida también se hubiera llevado a cambio; entre otros, su nombre fue relacionado con los Yankees de Nueva York, que estaban urgidos de conseguir a un jardinero de garantías.

El guardabosques de 27 años de edad, ya ha establecido nueva cifras tope en su carrera, con los 23 vuelacercas que ha logrado empalmar durante este curso, así como las 73 producidas y las 60 anotadas. Antes de 2022, la mayor cantidad de estacazos que había sacudido, eran los 20 de 2019; mientras que nunca había fletado más de 60 rayitas, ni había pisado el plato más de 54 veces.

Asimismo, es la primera vez en su carrera que supera la centena de indiscutibles, con los 116 que ha conseguido hasta ahora; en años anteriores había logrado alcanzar 99 (2019) y 98 (2021), como sus cifras más altas en este departamento.

Por supuesto que, lo más justo para el criollo, es señalar que nunca había jugado con tanta regularidad como en esta oportunidad, cuando ya tiene 119 apariciones. Antes, su tope era de 110 y lo impuso en 2021.

Santander también está a tres dobles de igualar su mejor registro, ya que tiene 21 durante esta campaña y en 2021 sonó 24. También ha mejorado notablemente su capacidad para llegar a salvo a las bases, ostentando un interesante .335 de OBP.

El guardabosque venezolano se ha afianzado como titular del jardín derecho, donde esta temporada tiene .992 en porcentaje de fildeo, en 63 compromisos que ha defendido dicha posición. También ha visto algo de acción en la izquierda, pero allí su rendimiento es inferior (.962), pues ha cometido par de pifias en 36 juegos.

El neoespartano tiene la capacidad para batear a las dos manos y puede jugar en cualquiera de las posiciones del outfield. Además, todavía le quedan par de años de control contractual, por lo que no será agente libre hasta después de la temporada 2024; para 2023 volverá a ser elegible al arbitraje salarial, donde podría desquitarse de lo ocurrido en 2021, cuando perdió el caso ante los O’s.

En aquel entonces, Anthony demandaba un salario de 2 millones 475 mil dólares, pero en la audiencia se determinó que el equipo tenía razón y sus ingresos quedaron en 2.1 millones. Para 2022, el jugador percibió 3 millones 150 mil dólares, gracias a su desempeño del curso anterior; para 2023 podría superar los 6 millones de dólares.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo