Antonio Ecarri exige incorporación de actores legítimos al diálogo

- Publicidad -

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, asumió posición este lunes, frente a lo que denominó «virtual diálogo que se pretende convocar en México», a propósito de las negociaciones que podrían reanudarse entre la administración de Nicolás Maduro y voceros de una ala de la oposición venezolana. Sentenció sobre esto que se trata de un diálogo «divorciado de la realidad» entre actores vencidos y temas sin relevancia para el grueso de los venezolanos.

«Nosotros creemos en un diálogo. Si, pero en un diálogo con sustancia, y con actores que valga la pena llegar a acuerdos», precisó el portavoz del movimiento social y político de la educación. Precisó además que en cualquier proceso de acercamiento o negociación deben estar sentados los actores que resultaron legitimados en las elecciones regionales y locales celebradas el 21 de noviembre próximo pasado.

- Publicidad -

En este sentido, exigió además la incorporación de todas las fuerzas vivas que hacen vida en el país: Empresarios, las iglesias, los maestros, entre otros. Descartó sobre esto que el proceso siga desarrollándose entre los dos grupos que aglutinan el mayor rechazo de los venezolanos: El Gobierno de Maduro y el G4. Sobre este último, aseveró que ya no representan a la oposición venezolana.

Ante la coyuntura nacional, Ecarri enfatizó que mantiene una propuesta al país que no hace falta dialogarla con nadie: Abrir, cuanto antes, las escuelas del país para convertirlas en comedores donde los niños y adultos mayores puedan alimentarse. «Estamos a punto de un tsunami de violencia y esa debe ser la agenda real de un diálogo en Venezuela», subrayó.

El también excandidato a la alcaldía de Libertador y primera fuerza opositora en la ciudad de Caracas agregó que no hace falta que nadie vaya a pasear a las playas de Cancún para buscar salida a los problemas de los venezolanos.

«El único diálogo que tiene que haber es para ver como resolvemos los problemas graves que como Estado y nación tenemos hoy, empezando por el hambre en toda una generación de muchachos. «No están yendo a la escuela, no están siendo alimentados (…) Toda esa generación es una fábrica de «Coquis», una fábrica de delincuentes. Si nosotros no la desmantelamos ya, este país se va a hundir en la violencia», apuntó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

MSF denuncia la falta de tratamiento a los migrantes con enfermedades crónicas

Los migrantes con enfermedades crónicas como diabetes o VIH sufren graves complicaciones en su camino a Estados Unidos por falta de medicinas, que incluso...

Aroldis Chapman recibe suspensión de dos juegos por conducta inapropiada

El relevista de los Piratas, el cubano Aroldis Chapman, ha recibido una suspensión de dos juegos y una multa económica no especificada por sus...

Luego de 12 años Canidra realiza una exposición “hecha por repuesteros para repuesteros”

Este jueves fue inaugurada en el centro comercial Líder, en la ciudad de Caracas, una nueva edición de ExpoCanidra, la cual tiene como objetivo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo