Apunta alto: Aaron Judge se pone a la par de los grandes jonroneros de la historia de MLB

- Publicidad -

Lo de Aaron Judge esta temporada no es cuento, el outfielder de los Yankees de Nueva York va en serio en su búsqueda de un gran contrato, y para conseguirlo parece dispuesto a destrozar marcas de antaño, perfilándose –además– como un claro candidato a liderar las Grandes Ligas en el departamento de jonrones y como un potencial Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El próximo 22 de junio, jugador y equipo conocerán el resultado de su audiencia de arbitraje salarial, para definir de una vez por todas de cuánto serán los ingresos que percibirá para la campaña 2022. De momento, con lo que ha logrado hasta el momento, la balanza se inclina a favor del ‘99’.

- Publicidad -

Vale recordar que la oferta de la organización fue de 17 millones de dólares, mientras que el slugger pidió una compensación de 21 millones, siendo separados por un margen de 4 millones; claro está que, ambas partes todavía podrían evitar el veredicto de la liga, si llegaran a un punto medio.

Son 24 los batazos de vuelta completa que ha conectado el estelar de los Yankees, colocándose a la altura de grandes récords del ‘Big Show’. Con esta cantidad empató a Babe Ruth, que empalmó los mismos ‘bambinazos’ en los primeros 60 juegos de temporada (1927), ubicándose en el tercer lugar.

Por delante tiene, nada más y nada menos que, al Barry Bonds de 2001 y al Mark McGwire de 1998. Aquel año, el ‘Big Mac’ de los Cardenales de San Luis destrozó la marca de 61 cuadrangulares, que impuso Roger Maris en 1961, cuando –a su vez– logró superar los 60 que dio el ‘Bambino’ en 1927.

McGwire terminó la temporada de 1998 con 70 vuelacercas; cabe acotar que la carrera por el liderato de jonrones de ese año estuvo de película, con el dominicano Sammy Sosa también destrozando los números de Maris, terminando la campaña con 66 jonrones.

Sin embargo, el periodo de duración del récord de McGwire fue bastante breve, ya que tres años después llegaría Barry Bonds con los 73 que lo ubican como el líder de todos los tiempos en una temporada.

El inicialista de los Cardenales de San Luis sacudió 31 estacazos en sus primeros 60 compromisos de 1998, mientras que –en 2001– el slugger de los Gigantes de San Francisco se voló la barda 33 veces en ese mismo lapso.

Por ende, no es poca cosa lo que viene haciendo ‘El Juez’ esta temporada, que va encaminado a establecer un nuevo tope personal, que actualmente es de 52 jonrones, los que conectó en su primera temporada a tiempo completo en las Grandes Ligas, cuando por cierto superó a Mark McGwire, con la mayor cifra de cuadrangulares para un novato.

Los Yankees están jugando para .738 en porcentaje de victorias, siendo el primer equipo en arribar a los 40 lauros –solo dos novenas han alcanzado tal cantidad, ya que luego lo hicieron los Mets–, ahora mismo los del Bronx tienen marca de 45-16 y son los únicos con menos de 20 derrotas en la temporada.

De mantener el ritmo, las proyecciones de Judge se pierden de vista y podría terminar con números históricos, superando marcas de Álex Rodríguez y Mickey Mantle (54), de Babe Ruth (54, 59, 60), e incluso establecer una nueva marca de franquicia, si supera los 61 de Roger Maris.

Es importante mencionar, que en 1961, el estelar jardinero derecho de los Yankees había sacado 22 pelotas en sus primeros 60 juegos, y todos sabemos cómo terminó.

Si consiguiera establecer una nueva marca para la franquicia neoyorquina, a Judge solo le quedarían por delante tres nombres sólidos, en la lista de jonroneros de todos los tiempos en una temporada; Sammy Sosa por partida triple (63 en 1999, 64 en 2001 y 66 en 1998), Mark McGwire en par de ocasiones (65 en 1999 y 70 en 1998), y por supuesto, Barry Bonds y los 73 del récord.

Una cosa sí queda clara, ‘El Juez’ enfocado y en plenitud de condiciones es un pelotero al que cualquier organización quisiera tener en sus filas; los Yankees tienen la oportunidad de hacerlo posible, ya que el jugador quiere seguir, pero el tiempo está dándole la razón al haber rechazado la importante oferta que recibió antes de comenzar la temporada.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gama presentó su concepto 360 que combina bienestar, salud, compras y entretenimiento en un solo lugar

Con 1500 metros cuadrados de piso de venta, dispone de una amplia oferta de productos y servicios para satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

“Alguien va a venir”, un thriller de suspenso sicológico se apodera del Trasnocho Cultural desde el 3 de mayo

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje de talla internacional que el Grupo Actoral 80, en sus 41 años de actividades artísticas,...

Los argentinos Maxi Arce y Franco Dal Bianco ganadores del Padel Fest Venezuela

Con la participación de 1.516 jugadores en las diferentes categorías y la asistencia de un total 30 mil espectadores concluyó la segunda edición del evento.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo