Aragua Come Sano rompe el molde de los catering en Venezuela con Chef At Home

- Publicidad -

¿Sabías que llevar un estilo de vida saludable reduce las probabilidades de padecer enfermedades en el futuro? Este es el principio fundamental en el que se están basando muchas personas para cambiar su estilo de vida, el cual debe comenzar desde nuestra alimentación. 

Si a una buena alimentación le añadimos un poco de ejercicio y momentos de esparcimiento para relajarnos y descansar, estamos sumando años a nuestra vida y, muy posiblemente, evitando enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia, dislipemias y algunos tipos de cáncer.

Gianfranco Colaberardino, director de Aragua Come Sano / Fotos: Cortesía
- Publicidad -

Gianfranco Colaberardino, director de Aragua Come Sano, contó cómo surgió esta idea que, posteriormente, se convirtió en un emprendimiento en Maracay. “Somos un servicio de catering que empezó, como su nombre, cocinando alimentos sanos, sin grasas, pero un día todo nuestro público se aburrió y nos volvimos locos con ellos”. 

Detalló que eso los impulsó a mostrarles al público de qué va Aragua Come Sano: “Empezamos a cocinar con todos los hierros. Mostrando recetas paso a paso en nuestras historias, hacemos shows en vivo con la preparación de alimentos y un buen día nació nuestro servicio estrella, Chef At Home”. 

Colaberardino dijo que Chef At Home “funciona trasladando un restaurante a cualquier locación, con cocina en vivo, experiencia en mesa, descripción de platos y todos los elementos necesarios para instalar en casa de nuestros comensales un restaurante de lujo”.

Una empresa joven

El director de Aragua Come Sano explicó, también, que la iniciativa comenzó “surfeando la pandemia”. Pese a que se trata de una empresa joven, con seis años en el mercado, ya ha podido «afianzar un servicio de calidad”. 

La misma pandemia que para muchos comerciantes representó una crisis, para otros fue una oportunidad, como en este caso. “La base inicial de nuestra atención es el delivery, por lo cual, tras la cerrada de todos los restaurantes durante más de un año, nos catapultó en el mercado. Esto incluyó un reto enorme, una logística inédita, pero con carácter gerencial se logró alcanzar más metas. Es allí donde vamos”.

Como empresa joven, consideran importante fundar en sus similares el valor de crear. “Constantemente le hablamos a los jóvenes emprendedores sobre la importancia de formalizar sus ideas. Construir bases legales, afianzar equipo, prepararlo y crecer para convertir cualquier nueva idea de negocios en una empresa exitosa. Esto lo hacemos en un segmento llamado ‘Hablemos de Negocios‘ que en nuestras historias compartimos eventualmente con los más de 109.000 seguidores en Instagram, obteniendo una respuesta increíble”. 

Los planes de expandirse

Al ser preguntarle qué significa seguir apostando a Venezuela, Colaberardino aseveró: “De aquí somos. Aquí nos gusta. En este país hace falta tanto por hacer que si uno se organiza puede alcanzar el éxito”.

Insistió en que se trata de tener determinación y voluntad. “Cuando tras una fuerte lluvia tu patio se estropea, tú no te cambias de casa. Tú tomas tu patio y lo remodelas. Le das amor. Aplicas ideas para mejorar, pues nuestro patio es Venezuela”. 

Por ello, en cuanto a los planes de expandirse dentro y fuera del país señaló que “en los últimos dos años ya hemos expandido nuestra capacidad de servicios a Caracas, todo el estado Carabobo y Guárico. Además, nuestra línea de tequeños congelados está ya en más de 50 puntos de ventas, llevando nuestra calidad a todos lados”.

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ocariz: Proponemos que el mantenimiento y manejo de los planteles públicos sea transferido a los Consejos Educativos

El dirigente Nacional de Primero Justicia Carlos Ocariz, a propósito del inicio del nuevo año escolar, propuso que el mantenimiento y cuidado de los...

Inter transmitirá los 64 partidos del Mundial Qatar 2022™ en vivo y en HD por DIRECTV Sports

Inter anunció que sus clientes verán la máxima cita del fútbol mundial: todos los partidos en vivo y en alta definición, más lo que...

Las enfermedades cardiovasculares se mantienen como la primera causa de muerte en Venezuela

Muchas son las causas que originan o agravan los casos de enfermedades cardiovasculares, entre ellos los factores de riesgo más comunes, desde el tabaquismo,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo