Arquidiócesis de Caracas: conoce el programa de actividades para Semana Santa 2024

- Publicidad -

Con la procesión del Nazareno de San Pablo, la Arquidiócesis de Caracas dio inicio formalmente a la Semana Mayor en honor a Jesucristo. Son días de asueto para que los fieles creyentes renueven su fe en el hijo de Dios y conozcan su peregrinar hasta la cruz. Muchos acuden a pagar promesa trajeados de color morado o llevando alguno de los símbolos que rememoran el tortuoso camino de Jesús de Nazareth.

Este Miércoles Santo, el «Limonero del Señor» recorrió las calles del municipio Libertador, desde la Basílica Santa Teresa, como es costumbre, permitiéndoles a sus devotos acompañarlo, rezarle, cantarle y pedirle milagrosas sanciones o empleos de trabajo, entre otros deseos.

- Publicidad -

Asimismo, la imagen del Nazareno recibe la visita de sus fieles devotos en la Basílica Santa Teresa y Santa Ana, incluso desde el momento de su preparación días antes. Hoy, a las 5:00 de la tarde, comienza la Santa Misa y culminada la Eucaristía, la imagen sale en procesión por el centro de Caracas, para finalmente retornar a su casa en la misma Basílica.

Otras actividades religiosas

También este Miércoles Santo se desarrolló la Ceremonia de la Seña, en la Catedral de Caracas, a las 3 de la tarde. Se trata de ritual único, conocido también como el Arrastre de Caudas.

Ocho sacerdotes con vestimenta talares y capuchas que ocultan su rostro portan estandartes que representan la Pasión de Cristo. Es un acto simbólico de luto y recogimiento porque las largas capas negras son arrastradas por el suelo, lo que da sentido al nombre de la ceremonia.

Para el Jueves Santo, a las 9:00 am, está prevista la Santa Misa Crismal en la Catedral de Caracas, con la cual inician los rituales pasionales con la consagración del santo crisma y los óleos utilizados en los sacramentos.

La Arquidiócesis de Caracas también invita a los devotos a acudir a Liturgia de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, en la Parroquia La Misericordia del Señor, en El Junquito, a las 6 de la tarde del Viernes Santo.

Además, está la Vigilia Pascual en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta, en el municipio Baruta, el Sábado Santo a las 7 de la noche.

Por último, para el Domingo Santo o Domingo de Resurrección, la Arquidiócesis de Caracas tiene preparada la Santa Misa de Resurrección, en la Parroquia Inmaculada Concepción de El Recreo, a las 12 del mediodía.

Más tarde, a las 4 de la tarde, en la Parroquia San Juan María Vianney, de La Silsa, se llevará a cabo la Inhumación de Venerables restos del padre Pedro Lahoud, como última actividad programada la Arquidiócesis de Caracas para la Semana Santa 2024.

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Falleció ama de casa que fue golpeada por su pareja con un tubo

En el hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, estado Falcón, murió el sábado 15 de junio Karina Diorimar Escalona, de 39 años,...

Proponen impulsar métodos del BID en la producción agrícola

Impulsar los métodos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de otros sistemas internacionales como el de Estados Unidos y Europea en la producción...

Por segundo año consecutivo Banplus es uno de los mejores lugares para trabajar en Venezuela

Banplus Banco Universal obtuvo el 5to lugar en el ranking como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar ™, en la categoría empresas con...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo