Arreglos para celebraciones son una oportunidad de negocio para los venezolanos

La creatividad de los venezolanos da sus frutos, como es el caso de Sulvey Fernández, quien desde el oeste de Caracas emplea su gusto por la decoración y las manualidades para realizar arreglos de globos, frutas, flores y otros artículos para eventos y ocasiones especiales.

“Siempre me ha gustado hacer arreglos, decoraciones, tortas y desde que tuve a mi hija comencé a decorar yo misma todo para la celebración de sus cumpleaños. Disfrutaba haciendo los cotillones para los pequeños y me dedicaba a decorar todo, porque siempre me ha gustado crear cosas nuevas. Luego, con la llegada de la pandemia por la COVID-19, vi la oportunidad de que esto me generara alguna ganancia y empecé a hacer algunos arreglos para la venta, a través de mi emprendimiento, Fantasyworldde, a ver qué tal me iba”, contó.

Aseguró que a este tipo de emprendimiento “no se le gana tanto” porque en el mercado todo está costoso. Pero “sí se obtienen algunas ganancias”, aseveró.

Fernández sostuvo que es complicado adquirir la materia prima, porque todos los días cambian los precios. “Al cliente uno le da un precio hoy y ya mañana hay que cambiar el precio, y para no quedar mal con el comprador se le deja el mismo precio que ya se había establecido. Esto a veces representa un poco de pérdida para el emprendimiento”, señaló.

El servicio a domicilio lo realiza en su vehículo por zonas cercanas al oeste de Caracas. “El delivery no lo cobro porque casi siempre las personas lo vienen a retira. Además, la mayoría son familiares o amistades muy cercanas que apoyan el emprendimiento venezolano, que bastante hace falta en este tiempo de pandemia”, acotó.

En cuanto a las metas de este emprendimiento, afirmó que le gustaría tener un local propio, una tienda física donde la gente pueda ir a comprar sus arreglos y tortas, y tener a la vista variedad de productos para escoger.

“Fantasyworldde es un complemento para mí, me siento contenta y feliz. Me satisface hacer algo que a mí me gusta y que además le gusta y alegra a la gente a quien le entrego los arreglos. Me llena que ellos se sientan contentos y satisfechos como clientes”, dijo.

Manifestó que próximamente realizará un curso de globos para destacarse aún más en grandes decoraciones y eventos. “Yo no he hecho cursos, todo lo he aprendido por mi propia cuenta, y de verdad que me ha ido muy bien”, apuntó.

Promociones del Día del Niño

Actualmente, Fantasyworldde ofrece promociones para el Día del Niño, que se venden a partir de los 6 dólares. Estas incluyen un cotillón con globos, diversas chucherías, lazos y otros detalles al gusto del cliente.

Detalló que hay otros arreglos que se realizan con frutas, rosas, globos, botellas y distintos presentes, que están entre 25 y 40 dólares.

Además, ofrecen alquiler de mobiliario, tortas y algunos pasapalos para quienes requieran hacer una celebración más grande.

“Para mí lo importante es que los clientes se sientan bien y a gusto, complacidos con todo lo que hacemos, porque lo hacemos con mucho cariño para ellos, para la persona que los va a recibir, bien sea para un cumpleaños, una celebración, un aniversario, etcétera”, subrayó Fernández.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Tomás Guanipa: Vamos a sentirnos nuevamente orgullosos de ser caraqueños

Este martes el candidato por la Unidad a la Alcaldía de Caracas, Tomás Guanipa, recorrió cuatro parroquias del Municipio Libertador y sostuvo reuniones con...

El periodismo de calidad en medios digitales se enfrenta a la opacidad de los algoritmos

Este martes, distintas organizaciones que velan por las comunicaciones y el periodismo en el mundo, entre ellas la Sociedad Interamericana de Prensa, firmaron una...

Movistar, FM Center y Fundación Habla suman nuevos aliados para continuar campaña contra el abuso infantil

Movistar, Circuito FM Center y la organización para la protección de la infancia Fundación Habla, renuevan su alianza incorporando a Te Contamos y Construyendo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo