Artistas se unen para pedir distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19

La pandemia que ha originado el coronavirus ha generado ansiedad desde su propio origen, porque los científicos no sabían exactamente cómo tratar la enfermedad de alta mortalidad. Tampoco cuánto duraría, cuáles son las mejores maneras de prevenirlo ni qué pasaría luego del contagio.

Las vacunas se erigieron como una de las herramientas más poderosas, luego del triunvirato que se ha repetido hasta el cansancio (lavado de manos, uso de la mascarilla y distancia social). Estas se convirtieron en la primera opción.

No obstante, también han recibido críticas y mucha gente está negada a ponérselas Por eso, organizaciones como Global Citizen han recurrido a figuras famosas para incentivar el proceso de inmunización de la población en los países.

Así, se anunció que el sábado 8 de mayo, a las 8:00 pm, hora del este de Estados Unidos, por las cadenas ABC y CBS, YouTube y las estaciones de radio de iHeart, así como en la app de iHeartRadio, se verá el VAX LIVE: The Concert to Reunite the World, el cual tendrá una fuerte presencia latina.

Selena Gómez será la presentadora y artistas como la recién soltera Jennifer Lopez, Eddie Vedder, Foo Fighters, H.E.R. y el recién confirmado padre J Balvin serán algunos de los artistas que se presentarán en este concierto.

Esta transmisión global y en streaming busca, según lo anunció la mencionada organización, “la distribución equitativa de las vacunas, ayudar a despejar dudas hacia la vacuna del COVID-19 y celebrar un futuro esperanzador conforme las familias y las comunidades se reúnen después de vacunarse contra el COVID-19”.

Ya en 2020 otros artistas como Shakira habían elevado su voz para que las vacunas tuvieran una distribución equitativa; sobre todo, en los países más pobres y que, por sus características, no puedan tener acceso a las mismas.

Además de los artistas mencionados, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS); la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el primer ministro italiano y líder del G20, Mario Draghi; el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; la primera ministra de Noruega, Erna Solberg; el primer ministro de España, Pedro Sánchez; y el Estado de California de Estados Unidos.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Santa Teresa 1796 obtiene el Great Gold Virtus en Lisboa

Más de 25 jueces europeos reconocieron a Santa Teresa 1796 entre los mejores rones del mundo. El ron súper premium de la casa Santa...

Auditores académicos avalan primera semana de auditoría

 La primera semana de la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación venezolano concluyó, con los avances previstos para la revisión del software de...

Mitos y verdades sobre las vacunas contra la COVID-19: ¿Puedo o no beber alcohol?

¿Qué recomendaciones que debe seguir una persona luego de haber sido vacunado contra la COVID-19? En Venezuela, se puede terminar más confundido que antes....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo