Asamblea Nacional 2020 aprobó en segunda discusión la Ley para la Protección de Activos en el Extranjero

- Publicidad -

En horasde la tarde de este martes los diputados de la Asamblea Nacional electos en 2020, aprobaron por unanimidad el Proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, en su segunda discusión.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, explicó que la normativa se remite de inmediato al Ejecutivo nacional para su respectiva promulgación.

- Publicidad -

El parlamentario señaló que este reglamento junto la Ley de Extinción de Dominio funcionan como herramientas que se usarán para el rescate de los activos robados y el castigo de quienes incurrran en tramas de corrupción.

«Estamos obligados a sancionar duramente a quienes nos han robado nuestro patrimonio«, sentenció.

Por su parte, Diosdado Cabello, aprovechó el debate parlamentario para señalar que como parte de las medidas «coercitivas unilaterales», los Estados Unidos ha intetado apropiarse de los recursos y bienes del gobierno venezolano en el extranjero.

«Buscando con ellos afectar el patrimonio nacional y el funcionamiento de la economía del país. A la fecha importantes activos del país han sido objeto de actos de inmovilización con consecuencias en la población», aseveró.

Finalmente, se espera que en las próximas horas los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia se pronuncien con respecto a la constitucionalidad de este nuevo texto legal.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bolivia anuncia descubrimiento de un megacampo de gas natural

Bolivia descubrió un megacampo de gas natural, de 1,7 trillones de pies cúbicos, el "más importante" hallazgo de este hidrocarburo desde 2005, anunció este...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo entre los 27 arrestados en el caos en la final de la Copa...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo estaban entre las 27 personas arrestadas durante los disturbios de control de multitudes...

Todos Somos Unidad: Cada día se acerca más el triunfo de Edmundo González 

Los partidos opositores agrupados en la alianza Todos Somos Unidad (TSU) creen que “cada día más se acerca el triunfo electoral de Edmundo González...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo