En horas de la tarde de este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, pidió a la Comisión de Política Exterior que apruebe de inmediato una resolución instando al gobierno de Nicolás Maduro para que se rompan todas las relaciones diplomáticas, comerciales, consulares con el reino de España.
«Que se vayan de aquí todos los representantes del gobierno del Reino de España y todos los consules y nos traemos a los nuestros de allá, que se queden ellos con sus golpistas», sentenció.
El parlamentario añadió que debe haber «una resolución enérgica, donde se respire el espíritu de los Libertadores de América, que respeten de una vez por todas, tienen que respetar, y si no respetan volarán a todos los países que les dé la gana, pero aquí nunca más», dijo tras el reconocimiento del Congreso español de Edmundo González Urrutia como ganador de los comicios del 28 de julio.
Igualmente Rodríguez pidió que cesen los vuelos desde y hacia Venezuela con España. «Que cesen los vuelos de España hacia y desde Venezuela en líneas aéreas españolas y que todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de inmediato».
Con este pronunciamiento, las operaciones que actualmente tiene la compañía petrolera española Repsol en Venezuela pudiesen estar peligro.
Declaración de Guerra
El presidente del parlamento venezolano enfatizó que lo ocurrido hoy en Madrid «es equivalente a una declaración de guerra contra el pueblo de Venezuela. Qué necesidad tenemos nosotros de mantener relación con un Estado que no nos respeta», preguntó.
Reiteró que la decisión del Congreso español «es inaceptable y no nos vamos a quedar con esa porque en varias oportunidades se repite la misma farsa».
«Si es necesario vamos a mostrar a Venezuela y el mundo lo que el presidente Maduro denominó secretos de Estado para que el mundo vea quien tiene nombre y palabra», amenazó Rodríguez.
Finalmente aseveró que vuelven a incurrir en el error, «la misma estupidez e imbecilidad, lo vuelven a hacer y deciden, abrogándose como CNE, a nombrarnos un presidente».
«Esos 177 diputados son lo más rancio de la derecha, allá lo que hay es ultraderecha, franquismo y corruptos. Son unos tarifados que decidieron, ya conoceremos cuánto cobraron, por esa votación», concluyó.