Las lluvias torrenciales que han generado fuertes inundaciones en varias zonas de la provincia de Valencia y en áreas de Castilla-La Mancha, en España, han dejado más de 155 muertos en el país, según cifras provisionales.
Entre las víctimas se encuentra una ciudadana venezolana, identificada como Lourdes María García, de 34 años de edad, y su bebé Angeline, según confirmó una de las amigas de la víctima en sus redes sociales, de acuerdo con lo reseñado por el diario español El Mundo.
Ambas fueron arrastradas por una violenta tromba de agua cuando regresaban de la casa de la abuela de la pequeña la noche del martes.
García y su esposo, Antonio Tarazona, de 59 años de edad, intentaron refugiarse de la tormenta cuando el agua los alcanzó. El hombre ayudó a la mujer y a su hija a subir al techo del carro, pero después fue arrastrado por la corriente. Posteriormente fue localizado y rescatado.
Lourdes llamó a su amiga Clara Andrés por última vez a las 20.50 horas. «Me dijo que iba a resistir todo lo que pudiera y que, por favor, cuidara de sus otros dos hijos», contó Clara a El Mundo.
El Gobierno de España decretó tres días de luto, del 31 de octubre al 2 de noviembre. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará el jueves a Valencia para visitar las zonas más afectadas.
Con información de CNN y El Mundo