Ascienden a cinco las víctimas fatales por el deslave registrado en Anzoátegui

- Publicidad -

Pasadas las 3:00 de la tarde de este viernes 04 de noviembre, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó que el personal de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del municipio Urbaneja se encuentra prestando apoyo a los equipos del estado en diversas zonas, entre esas Valle Verde, uno de los lugares más afectados por la lluvia del jueves.

Señaló que en estas labores de búsqueda y salvamento, a través de la brigada canina, hallaron dos cadáveres más en la comunidad porteña.

- Publicidad -

Con este par, la cifra de fallecidos por el deslave ocurrido en este sector aumenta a cinco, si se toman en cuenta los tres que fueron reportados por el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, la noche del jueves.

Se presume que estos cuerpos sin vida son de algunas de las tres personas que los propios habitantes de Valle Verde habían denunciado que estaban desaparecidos, luego del deslizamiento de escombros y sedimentos en las calles del sector.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de varias personas, entre estas niños, producto de las serias afectaciones causadas por las lluvias de las últimas horas», agregó el alcalde a través de un video subido a su cuenta de la red social Instagram.

Centro de acopio

El mandatario local anunció, además, que las sedes de la alcaldía y la cámara municipal de Lechería serán habilitadas para reconectar insumos de todo tipo para beneficiar a quienes se han visto afectados por las lluvias.

«Sigamos demostrando de qué estamos hecho los lecherienses, anzoatiguenses 100% dispuestos a marcar la diferencia», concluyó.

Fuente: El Tiempo de Puerto La Cruz

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo