Así despidió el mundo artístico a la Reina Elizabeth

- Publicidad -

Desde líderes mundiales hasta figuras del merengue… Las condolencias por la muerte de la reina Elizabeth de Inglaterra se multiplicaron a pocos minutos de conocer su deceso.

A sus 96 años, la reina murió en su castillo de Balmoral, en Escocia. Ahí, acompañada por sus cuatro hijos, sus nietos y casi todos sus bisnietos; Elizabeth «murió en paz» según un comunicado del Palacio de Buckingham.

- Publicidad -

Uno de los primeros en enviar sus condolencias fue Elton John. «Junto con el resto de la nación; me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Era una presencia inspiradora. Que guió al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros; con gracia, decencia y una genuina calidez», escribió el cantautor en su cuenta de Twitter.

Asimismo, otro músico inglés, Mick Jagger también expresó su pesar por la partida de la reina. Y recordó haber visto su matrimonio. «Durante toda mi vida, Su Majestad, la Reina Elizabeth II siempre ha estado ahí. En mi infancia puedo recordar ver los momentos destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mi más sentido pésame está con la familia real».

Una de sus tantas intérpretes en las pantallas, Helen Mirrer, recordó al personaje inspirador. «Estoy orgullosa de ser isabelina. Lloramos a una mujer que, con o sin corona, era el epítome de la nobleza», escribió en su perfil de Instagram.

Sajones y latinos por la reina Elizabeth

La exesposa de Arnold Schwarzennegger, Maria Shriver, también quiso dejar sus condolencias. «Qué periodo de vida tan extraordinario. La reina sirvió a su país, hasta el final, con clase, fuerza, dignidad y honor. Estuvo casada durante 74 años, madre de cuatro hijos, abuela y bisabuela».

Con una fotografía, donde la reina Elizabeth la saludaba sonriente; Janet Jackson también quiso recordarla. «Que en paz descanses reina», escribió junto a la gráfica.

De los latinos, Olga Tañón fue de las primeras en manifestar sus condolencias, con un carrusel en Instagram. «Descanse en paz la reina Elizabeth II» rezó la leyenda.

Barbra Streisand salió de su retiro para también enviar su mensaje. «riste la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II. Ella fue una constante para todos nosotros. Respetada en todo el mundo. Que descanse en paz».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela autoriza a Turkish Airlines a operar la ruta Estambul-Caracas-Lima

La ministra de Transporte, Jacqueline Faría, informó que entregó la autorización de la Quinta Libertad del Aire a la aerolínea Turkish Airlines para operar...

Misión de la UE descarta irregularidades en las elecciones presidenciales de Colombia

La misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE) descartó este martes "irregularidades" en la segunda vuelta más reñida de la historia de...

Los directores Andrés González y Christophe Talmont despiden este fin de semana la programación de junio de El Sistema

Dos directores tomarán el podio de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Orquesta Barroca Simón Bolívar este sábado 27 y domingo 28...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo