Así es el primer gimnasio para perros de Europa

    0
    252

    En el extrarradio barcelonés, en la ciudad de Sant Cugat, ha abierto hace unas semanas el Pancho’s Gym, un centro deportivo destinado única y exclusivamente para perros.

    En la entrada del gym puede leerse que dentro se hace ‘coaching canino’, y así es. Hemos entrado en este centro, el primero que abre sus puertas en Europa -en EEUU ya existen algunos-, y hemos conocido al can responsable del nombre del centro, Pancho, un perro diminuto cuyos dueños pensaron que necesitaba más ejercicio, y la falta de tiempo para sacarlo a pasear les llevó a abrir el gimnasio.

    Allí, Patricia Iniesta, mujer del dueño, nos ha contado que muchas personas se acercan al gimnasio para informarse sobre los servicios que ofrece, y “casi todo el mundo agradece que haya un lugar donde los perros puedan ir a quemar el estrés, a cansarse, ante la falta de tiempo de sacarle a la calle de sus dueños”, señala Patricia.

    El centro cuenta con fisioterapeutas y veterinarias caninas, un equipo que se encarga celosamente de cuidar de los perros cuando sus dueños les dejan en sus manos.

    Al principio, nos cuenta una de las auxiliares veterinarias, los perros se sienten un poco inseguros de andar sobre la cinta, porque no es una superficie conocida, pero “como siempre les acompañamos con la correa, se acostumbran y se lo pasan genial”, añade.

    La intención de esta pareja llegada a España de América Latina es abrir más  centros de estas características en Europa, allí donde por condiciones climáticas y/o de contaminación, la gente no saca a sus perros a la calle.  “En Londres apenas ves perros por la calle; hace demasiado frío. Creemos que allí un gimnasio canino podría funcionar”, asegura Patricia.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com