Así son las setas ‘shitake’ cultivadas con cerveza

    0
    228

    Cultivar especies de setas exóticas, como las «shitake», con residuos de cerveza es un proyecto posible en pleno Bruselas, donde un grupo de jóvenes se ha lanzado a producir champiñones en unas conocidas cavas de la ciudad, ahora convertidas en centro de innovación agroalimentaria.

    Se trata de una «start-up» que lleva tres años cocinando su particular técnica de producción: residuos de una famosa cervecería bruselense, Cantillon, y otras «brasseries» locales, que minimizan el impacto ecológico del cultivo con el objetivo de contribuir a la economía circular.

    La iniciativa, bautizada como «Le Champignon de Bruxelles» (El Champiñón de Bruselas) es una cooperativa creada por tres jóvenes recién graduados, convencidos de que las ciudades también son un buen lugar para producir alimentos.

    «La mayoría del consumo alimentario se hace en ciudades. La idea es producir más cerca del consumo y reconectar a los ciudadanos con su alimentación», explica el economista Hadrien Velge, uno de los fundadores del proyecto.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com