Así transcurrió el Black Friday en los centros comerciales de Caracas hasta el mediodía

- Publicidad -

Este viernes 24 de noviembre, se realizó por cuarto año consecutivo el Black Friday en Venezuela. Los centros comerciales de Caracas se sumaron a esta iniciativa y las tiendas -principalmente de ropa, calzado, electrodomésticos y tecnología- ofrecieron descuentos de entre 20% y 70% en su mercancía.

El equipo de HispanoPost realizó un recorrido desde la mañana hasta un poco después del mediodía por el Sambil La Candelaria, Sambil Chacao y Tolón Fashion Mall, en el que se pudo observar afluencia de usuarios aprovechando las ofertas, pero no como en años anteriores cuando el volumen de clientes era mayor.

- Publicidad -

Sin embargo, los comerciantes aseguran que la afluencia de consumidores aumentará a partir de las 3:00 de la tarde, «después de que las personas salgan de sus trabajos».

Jesús Farías, representante de la marca Síragon en la tienda Ivoo del Sambil La Candelaria, detalló que la oferta está enfocada en los televisores que cuestan entre 115 y 990 dólares, de 32 a 86 pulgadas respectivamente.

Asimismo, cuentan con ofertas en neveras, aires acondicionados, lavadoras, teléfonos, impresoras, cornetas y productos electrodomésticos del hogar.

Brayan Ramírez, uno de los compradores en dicha tienda, adquirió una lavadora de 9 kilos por 140 dólares, monto que consideró a buen precio.

«De verdad lo vi a buen precio porque, a pesar de que el mercado está un poco más alto, aquí la conseguí en aproximadamente 140 dólares. Y de verdad la vi bastante bien, comparado con el modelo y el precio, porque esta es de 9 kilos y normalmente por fuera se consigue en el mismo precio, pero de 6 kilos. De verdad que el Black Friday de hoy se ve bastante bueno», expresó Ramírez.

Varias tiendas del Sambil Chacao se sumaron al Black Friday / Fotos: Raúl Romero

En el caso del Sambil Chacao, a diferencia de años anteriores, pasada la hora del mediodía se observan menos colas que en 2022. Ciudad Alternativa, una de las tiendas más reconocidas por lanzar grandes ofertas en calzado en los Black Friday, este año no participó. Trabajadores aseguraron que no contaron con stock para este 2023.

Una de las tiendas que registró más afluencia de clientes, tanto en Sambil Chacao como en el Tolón, fue Pawer. Los usuarios realizaron largas colas a la espera de poder ingresar para aprovechar de las ofertas que estaban entre 30% y 50% de descuento en la mercancía.

«Considero que hay una afluencia de consumidores en el Sambil. Algunas tiendas tienen ofertas engañosas, pero hay otras, como la que estamos haciendo la cola, que tiene ofertas reales, que hay ofertas que hay que aprovechar y por eso la afluencia de consumidores aquí. Creo que hay buenas ofertas para hacer los regalos de Navidad y ahorrar un poco», afirmó Pascual Marzullo, mientras hacía la cola Pawer del Sambil Chacao.

Usuarios acudieron al Tolón para aprovechar las ofertas

En el Tolón, los clientes de Timberland también hicieron colas para ingresar, tomando en cuenta que los descuentos estaban entre 20% y 60%.

«Este año el Black Friday ha sido muchísimo mejor que el año pasado por diferentes razones: tenemos nueva colección, tenemos variedad de zapatos en toda la tienda, así como promociones de 20%, 30%, 40% y 60% de descuento (…) Hay facilidad de pago, tenemos lo que es Cashea, tiene financiamiento y eso ayuda bastante a que haya más posibilidades de compras, «, dijo Lismar Palma, gerente de Timberland.

Tiendas Daka también se sumó este viernes al Black Friday, con descuentos entre 20% y 70% en aires acondicionados, televisores, dispositivos móviles, freidoras de aires, parrilleras, filtros de agua, entre otros productos. En su establecimiento de Bello Montes, en Caracas, se registró una ligera cola para ingresar.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo