Asobarinas: El financiamiento debe ir directo a los productores para seguir produciendo

El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios del estado Barinas (Asobarinas), José Jesús Labrador, destacó que actualmente se están sembrando 7.000 hectáreas de maíz y «no alcanzamos las 5.000 hectáreas de arroz», en tal sentido, piden que el financiamiento vaya directo a los productores para seguir produciendo.

En entrevista para Globovisión, dijo que «tenemos 4 años sin financiamiento ni corto ni largo, el financiamiento no puede ir a las industrias, sino al eslabón primario que es el productor».

Sostuvo que el estado Barina es uno de los mayores productores de búfalos del país: «va en crecimiento y no penamos detenerlo».

Asimismo, aseguró que la entidad ha sido atacada por la inseguridad jurídica como las invasiones y las expropiaciones y denunció que presuntas mafias han sacado a productores de las tierras productivas: “están identificados”.

Resaltó que las autoridades nacionales, fiscales y diputados a la Asamblea Nacional (AN) tienen todas las pruebas de las denuncias.

Con información de Finanzas digital

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los rusos residentes en el extranjero dicen que no pueden retirar fondos de Binance

Los usuarios rusos, incluso algunos que no se encuentran en el estado agresor de Rusia, se quejan de que tienen problemas para usar el...

Delcy Rodríguez confirma flexibilización de algunas sanciones por parte de EEUU

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó que la administración de Joe Biden, flexibilizó algunas sanciones contra empresas estatales e incluso...

Asesor de Biden: “No se le está aliviando ninguna presión al régimen, son medidas muy específicas”

Juan González, asistente especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental, fue...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo