Asociación Civil Súmate solicita la liberación de Roberto Abdul e informa que desconoce el lugar oficial de detención

- Publicidad -

La asociación civil Súmate solicitó la liberación del presidente de su Comité Ejecutivo Roberto Abdul, miembro también de la Comisión Nacional de Primaria, ello debido a que Abdul, fue detenido el miércoles 6 de diciembre por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

Súmate desmintió las acusaciones del fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab. El fiscal acusó a varios dirigentes de Voluntad Popular, Vente Venezuela y la ONG Súmate de tener nexos con la trasnacional ExxonMobil y de estar del lado de Guyana en el diferendo sobre el Esequibo.

- Publicidad -

«Nuestras acciones durante los últimos 21 años desmienten las afirmaciones hechas ayer en contra de nuestra Asociación Civil Súmate y del presidente de nuestro Comité Ejecutivo, Roberto Abdul, negando cualquier actuación de la organización para ‘conspirar contra el Referendo por el Esequibo’», dice el comunicado difundido por la organización.

Asimismo, Súmate denunció que hasta el momento se desconoce el lugar oficial de reclusión, lo que constituye una violación al debido proceso. «Informamos que, tras más de 24 horas de su detención, se desconoce oficialmente el lugar de reclusión del presidente de nuestro Comité Ejecutivo, Roberto Abdul, lo cual transgrede lo establecido en el artículo 45 de la Constitución de la República», denuncia.

La organización civil solicitó a las autoridades que respeten el debido prooceso de Roberto Abdul. También se exigió que se respete el derecho de sus familiares y abogados de tener información  sobre su lugar de reclusión y acceso a la información del caso.

Fuente: Tal Cual.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo