Ataque con artefacto explosivo dejó 30 fallecidos en Bagdad

Al menos 30 personas murieron este lunes por la explosión de un artefacto artesanal en un mercado de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, la víspera de la fiesta musulmana del Sacrificio, según fuentes médicas y de seguridad.

“Se trata de un ataque terrorista y hubo varias víctimas”, indicó el ministerio iraquí de Interior sin ofrecer un balance global.

Pero, según fuentes de seguridad y médicas, el balance oscila entre 28 y 30 muertos, entre ellos menores de edad, y de 30 a 50 heridos.

Dos fuentes de seguridad indicaron a la AFP que se trata de un atentado suicida.

Numerosos miembros de las fuerzas de seguridad se desplegaron en el lugar de la explosión y los heridos fueron trasladados a un hospital.

El presidente iraquí, Barham Saleh, denunció en la red social Twitter que el acto fue “un crimen odioso y de una crueldad sin precedentes”.

Se trata del primer atentado en la capital iraquí desde enero, cuando 32 personas murieron en el ataque de dos suicidas en un mercado del centro. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.

Fuente: AFP

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los rusos residentes en el extranjero dicen que no pueden retirar fondos de Binance

Los usuarios rusos, incluso algunos que no se encuentran en el estado agresor de Rusia, se quejan de que tienen problemas para usar el...

Delcy Rodríguez confirma flexibilización de algunas sanciones por parte de EEUU

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó que la administración de Joe Biden, flexibilizó algunas sanciones contra empresas estatales e incluso...

Asesor de Biden: “No se le está aliviando ninguna presión al régimen, son medidas muy específicas”

Juan González, asistente especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental, fue...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo