Atletas ponen a prueba las camas “antisexo” de la Villa Olímpica

Las camas de cartón, más conocidas como las “camas antisexo”, son una de las curiosidades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que se realizará de del 23 de julio al 8 de agosto.

En la Villa Olímpica, los deportistas duermen en camas ecológicas de cartón y algunos se divierten demostrando su solidez en redes sociales. El gimnasta irlandés Rhys McClenaghan se dio a la tarea de demostrar que la información sobre la supuesta fragilidad de las camas, publicada por el tabloide estadounidense New York Post, era inexacta.

El atleta subió vídeo a sus redes sociales donde somete a la cama a saltos para ver lo que resisten las famosas camas “antisexo”. “Se supone que las camas son ‘antisexo’. Si están hechas de cartón, deberían romperse al menor movimiento brutal, dicen. No es cierto, son ‘fake news’”, aseguró el deportista en su cuenta de Twitter.

Antes de él, el estadounidense Paul Chelimo había bromeado sobre las camas destinadas, según él, “a impedir toda intimidad entre deportistas”. “Estas camas podrán soportar solamente el peso de una sola persona con el fin de evitar toda situación que no sea deportiva”, escribió el especialista de medio fondo en redes sociales.

El halterista mexicano Jorge Cárdenas también decidió poner a prueba la dichosa cama. A través de su cuenta de TikTok, compartió un video con la leyenda “Para los que preguntaban por las camas ‘antisexo’.

En la grabación, el atleta se paró sobre una cama contigua y se arrojó con fuerza a la que estaba frente a él. La cama soportó la caída y peso de Cárdenas. Tras el denominado “salto del tigre”, el mexicano mostró sus pulgares para confirmar que las camas pueden soportar un peso máximo de 200 kilos.

Otro que se sumó a la prueba fue el campeón olímpico de esgrima, Rubén Limardo. El venezolano mostró cómo son las famosas camas “eco-friendly”. “Bueno señores, vamos a revelar si estas camas son resistentes no. Como se ha creado una polémica que antisexo o que lo otro, vamos aprobar a ver. De verdad son de cartón, ecológicas… Creo que eso es mentira, totalmente resistente mi gente”.

Hasta la cuenta de Twitter del servicio de prensa del Comité Olímpico Internacional (COI) se involucró en el “asunto de las camas antisexo”. Retuiteó el video de McClenaghan y aseguró que recibían “muchas preguntas sobre estas piezas ecológicas de la Villa Olímpica”.

No es la primera vez que estas camas causan sensación. Su fabricante, la sociedad Airweave, explicó en enero de 2020 que las camas estaban diseñadas para soportar hasta 200 kilos.

“Realizamos experimentos, como tirar pesas sobre las camas. (…) Aunque se tumben dos personas en la cama, deberían ser suficientemente fuertes para soportar la carga”, aseguró a la AFP un portavoz de la empresa.

Si bien la organización de los Juegos Olímpicos acordó en junio el reparto de condones a los deportistas y recomendó que no se mantuvieran relaciones sexuales durante el evento deportivo con la finalidad de prevenir la propagación de la COVID-19, ya el año pasado había tomado una medida que imposibilita aún más que se puedan producir estas relaciones:  colocó cerca de 18.000 camas de cartón en las diversas estancias de la Villa Olímpica, diseñadas para que los atletas puedan dormir, pero que se rompen si soportan un peso mayor del indicado.

Otra de las razones esgrimidas para el uso de estas camas, que fueron desveladas en enero de 2020, s el compromiso adquirido por Japón para garantizar unos juegos sostenibles con el medio ambiente, ya que las camas son reciclables y su material se aprovechará tras la celebración de la cita olímpica.

La Villa Olímpica es tradicionalmente un lugar de encuentro. En los últimos Juegos de Invierno de 2018, en Pyeongchang (Corea del Sur), la aplicación de citas de Tinder aumentó su uso 350%. En Río, en los Juegos Olímpicos de 2016, los organizadores distribuyeron 450.000 preservativos, es decir, 42 por atleta.

Fuentes. AFP, Marca y El Financiero

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Covax enviará más de tres millones de dosis de vacunas chinas

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela...

Bloomberg: Negociaciones entre oficialismo y oposición comenzarán la próxima semana en México

Se espera que los funcionarios del gobierno y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en Ciudad de México, para iniciar las...

Telegram ahora permite videollamadas hasta con 1000 espectadores

La plataforma de mensajería Telegram, informó a través de un mensaje masivo enviado a sus usuarios, que desde su última actualización, 1000 personas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo