Aubameyang fue presentado y ya es nuevo jugador del Barcelona

- Publicidad -

Una de las grandes novelas del invierno llegó a feliz término. El delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang fue presentado como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. Justo antes de que el mercado cerrara, el jugador logró desvincularse del Arsenal inglés, por lo que llega libre a la disciplina culé.

Aubameyang firma contrato hasta 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Sin embargo, hay una opción que le permitiría salir en 2023.

- Publicidad -

El jugador africano, de origen francés, ve con buenos ojos su llegada a Catalunya, pues está convencido de que el Barcelona volverá a jugar la Champions y que tendrá la oportunidad de alzar la orejona vistiendo la elástica azulgrana.

El presidente del club, Joan Laporta agradeció el compromiso del jugador, a la vez que aseguró que será bien recompensado cuando tengan una mejor situación económica. Asimismo, el directivo afirma que todavía guardan el objetivo de ganar La Liga y también la Europa League.

“Espero muchas cosas de ti porque estoy convencido que nos vas a ayudar mucho; ahora te toca a ti demostrarlo”, fueron las palabras con las que, el actual director técnico culé, Xavi Hernández dio la bienvenida a su nuevo ariete.

El estratega de Tarrasa también reconoció que Aubameyang lo estuvo pasando mal durante todo el proceso de su fichaje, a la vez que aprovechaba para comparar su fútbol con el de su ex compañero, el camerunés, Samuel Eto’o.

“Los últimos meses en el Arsenal fueron complicados, pero por mi parte, nunca he querido hacer algo mal”, reconocía el delantero que también hizo mención a sus diferencias con Arteta (técnico del equipo gunner), antes de que este tomara la decisión de apartarle y retirarle el brazalete de capitán.

No hay cama para tanta gente

Ahora bien, el Barcelona tiene un problema y es que parece tener un “superávit” de delanteros. Luego del retiro forzoso del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, el club quedó con pocas opciones para su delantera.

Con el danés Martin Braithwaite y el canterano Ansu Fati fuera de acción por problemas físicos, solo le quedaban las opciones de los neerlandeses Memphis Depay y Luuk de Jong, pues las diferencias con Ousmane Dembélé parecen irreconciliables.

Ante esta situación, el club buscó –desesperadamente– alternativas en el mercado; incluso intentaron fichar al español Álvaro Morata (ficha del Atlético de Madrid, cedido a la Juventus de Turín). A pesar de la difícil situación económica que atraviesan, se puede decir que se movieron con éxito en el invierno.

Incorporaron a Ferrán Torres, que llega luego de temporada y media en el Manchester City, a cambio de 55 millones, más 10 en variables; Adama Traoré, ex canterano que viene cedido con opción de compra –no obligatoria– por 30 millones, desde el Wolverhampton; y al propio Aubameyang.

El club intentó buscarle acomodo en otro equipo a Luuk de Jong, pero no lograron su cometido. El jugador tampoco quería irse y veía con buenos ojos quedarse aunque fuera como un suplente recurrente.

Esto sin contar con las pretensiones de Laporta de fichar al estelar Erling Haaland en verano. Al ser preguntado por este tema, el directivo dijo sentirse en el buen camino y que se buscará reforzar al equipo en junio. Sin embargo, también reconoció que procura ser realista sobre las posibilidades que tienen, aunque no deje de ser un romántico.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela autoriza a Turkish Airlines a operar la ruta Estambul-Caracas-Lima

La ministra de Transporte, Jacqueline Faría, informó que entregó la autorización de la Quinta Libertad del Aire a la aerolínea Turkish Airlines para operar...

Misión de la UE descarta irregularidades en las elecciones presidenciales de Colombia

La misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE) descartó este martes "irregularidades" en la segunda vuelta más reñida de la historia de...

Los directores Andrés González y Christophe Talmont despiden este fin de semana la programación de junio de El Sistema

Dos directores tomarán el podio de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Orquesta Barroca Simón Bolívar este sábado 27 y domingo 28...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo