Aún existe escepticismo sobre las posibilidades reales de que la nueva directiva de la Bolsa de Valores de Caracas pueda cumplir alguno de sus objetivos trazados.
Sin embargo, la reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, dejó en claro que están dispuestos a ser partícipes en la llamada transformación económica que proclama la administración de Nicolás Maduro, indica el semanario Exclusivas Económicas.
Así lo señalan algunos los nuevos actores de la BVC, quienes se destacan por tener una agenda cargada de planes que buscan poner en marcha a la brevedad para tratar de «recuperar el tiempo perdido», como señaló una fuente del sector.
El objetivo macro -agrega el semanario, es aumentar el tamaño del mercado de valores, para lo que ahora tienen normas aprobadas para recapitalización, pero también para que sean incluidos nuevos actores -sobre todo emprendedores – pues saben que con el universo actual de casas de bolsa y sociedades de corretaje es casi imposible ejercer una transformación. El reto será lograr crear la confianza necesaria para que esos nuevos actores se acerquen.
El estado actual del corro capitalino requiere de una modernización urgente, advierte Exclusivas Económicas. En más de 12 años, luego de la debacle ordenada por Hugo Chávez y liderada por su ministro, Jorge Giordani, no sólo el sector quedó desmantelado, sino también la infraestructura tecnológica a la que se le han hecho adaptaciones en los últimos años.
Los planes también incluyen tareas como el arreglo de la fachada y la pintura de paredes.
Sin embargo, hay plena conciencia de que si no hay colaboración de la Cámara Nacional de Intermediarios del Mercado de Valores, la asociación de emisores, el Consejo Nacional de Promoción se Inversiones y la Superintendencia Nacional de Valores, todo el esfuerzo podría resentirse, sostiene el semanario.
De allí que los nuevos directores saben que deben lograr resultados en el menor tiempo posible, puntualiza la publicación.