Avanlap instala unidad de gastroenterología integral en la Policlínica Las Mercedes

- Publicidad -

Avanlap es una Unidad Médico Quirúrgica de Laparoscopia Avanzada que a partir de junio se instaló en la Policlínica Las Mercedes, Caracas, para ofrecer cirugía general, cirugía bariátrica y la nueva Unidad de Gastroenterología que abarcará endoscopia superior, endoscopia inferior y diversos procedimientos especiales.

Este servicio es clave para realizar estudios de descarte para alguno de los tipos de cáncer más agresivos como lo son el de recto, colon y estómago; que detectados a tiempo tienen un mejor pronóstico de curabilidad, explicó la jefa de la unidad, la Dra. Matilde Pérez de Kabche.

- Publicidad -

Por su parte, el médico Ronnie Villasmil, vicepresidente de Avanlap, precisó que esta nueva sede acerca estos estudios a una zona de fácil acceso para los pacientes como es La Policlínica Las Mercedes, ubicada en la avenida principal del sector.

El equipo de especialistas de Avanlap, a la cabeza de la doctora Zoreima Arvelaiz, presidenta de la unidad, insta a los ciudadanos a ser responsables con su salud y prevenir a través del chequeo general anual.

«Con una endoscopia por prevención se han detectado innumerables casos de cáncer que han podido llegar a conclusiones exitosas, gracias a su temprana detección y por lo tanto una pronta planificación de una estrategia de acción acorde e inmediata”, precisó Matilde Pérez de Kabche.

Por último, Marco Gazzani, director médico de la junta directiva de la Policlínica Las Mercedes, exaltó la importancia de esta inauguración a propósito de la crisis tan particular que vive Venezuela y lo positivo que significa que este grupo pueda ofrecer sus recursos técnicos a favor de los pacientes.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ExclusivasEconómicas | La Ley de Pensiones a lo sumo permitirá incrementar la mensualidad de $3,50 a $10

El monto de las pensiones que reciben alrededor de 5 millones de personas en Venezuela por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales...

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo